Estudio tecnico proyecto vivero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO TÉCNICO





1. Tamaño
1. Determinación de la capacidad máxima
La capacidad de producción que tiene la empresa es de 150000 plántulas anualmente; la cual se producirán 50000 plántulas cada tres meses dejando un mes de promedio.

2. Determinación de las variables que inciden en el tamaño del proyecto


• Dimensión del mercado:
En nuestro caso delvivero forestal la demanda total que en estos momentos hay en el mercado es mayor que el tamaño mínimo instalado, la cual nos indica que el proyecto es viable ya que nuestro vivero solo estará cubriendo el 66.51885%
• Capacidad de financiamiento:
En nuestro caso no abra nesecidad de de hacer créditos con diferentes bancos ya que todos los socios del proyecto tendrán que desembolsar unacantidad de dinero para la ejecución del proyecto que será igual al costo total de la puesta en marcha del proyecto dividido con el numero de socios y así se tendrán los recursos suficientes para seccionar el tamaño que mas nos convenga la cual nos dará mayor garantiza de seguridad y comodidad.
• La tecnología utilizada:
En nuestro caso no será necesario utilizar tecnología avanzadaya que en los diferentes procesos que se realizaran en nuestro proyecto se realizaran con herramientas muy básicas que no nesecitan de alta tecnología.
• La disponibilidad de insumos:

Los insumos mínimos que se requieren para las labores en la producción del vivero se los puede encontrar con facilidad en los diferentes mercados de Mocoa entre las cuales tenemos:

-Formol(desinfección eras y sustratos)

-Abono

-Herbicida

-Insecticidas

-Ácido induil butílico (enraizamiento estacas)







• La distribución geográfica el mercado:
Se realizara solo una unidad de producción ya que esta atenderá con el mercado que se a propuesto la cual es del 66.51885%










• La valoración del riesgo:
El riesgo de que elproyecto fracase será mínimo ya que se están realizando los diferentes estudios para mirar que tan factible y que tan viable es la realización de nuestro proyecto entonces de esta manera al hacer los análisis de los estudios podremos determinar si continuamos con la ejecución del proyecto o simplemente no la realizamos

3. Determinación del tamaño óptimo

Para la determinación del tamaño en elproyecto de la construcción de un vivero forestal en la vereda de san José del peino se determino de la siguiente manera:

Por su ubicación geográfica ya que cuenta con buenas vías para carreteables el municipio de Mocoa. Por esta razón se puede ver que muchas personas sacan a vender producto en la vía ya que por hay transitan muchos vehiculo, entre los productos que se ofrecen están: frutasque se dan en la región, productos piscícolas etc. Este dinamismo también ha venido acompañado de nuevos problemas, uno de ellos es el de acumulación de basuras, tanto en las casas de los pobladores urbanos, como en las calles, las cuales cotidianamente presentan un aspecto de desaseo.

En estos momentos los madereros e instituciones compran el material vegetal a corpoamazonia y otros pequeñosviveros que se encuentran en la región. Sin embargo no se esta cubriendo la demanda total.

Mediante la recolección de información para estudios de mercado se estableció que la área que se reforesta en los municipio villagarzon y Mocoa en el año del 2008 es de 205 hectáreas en la cual se utilizan 225500 plántulas para tal reforestación por lo cual se decidió proyectar a partir de los datos delos censos anteriores.


2. Localización
1. Macrolocalización


• Ubicación de los consumidores:
Las personas que demandaran de nuestro producto serán personas que estarán ubicadas en el municipio de villagarzon y Mocoa la cual son personas de las zonas rurales que hacen aprovechamiento forestal o hacen proyectos de reforestación, y además entidades como Corpoamazonia y...
tracking img