Motivacion y aprendizaje

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Explique al menos dos niveles de necesidades de la pirámide de Maslow.
Una de las teorías más conocidas sobre la motivación es la de la Jerarquía de las necesidades propuesta por Abraham H. Maslow,quien señala que las necesidades humanas pueden ser ordenadas según una jerarquía. En esta existen necesidades fundamentales y prioritarias, y una vez que estas están cubiertas, se puede pasar a lasatisfacción de una necesidad de orden superior.
De acuerdo con la teoría de Maslow (citado por Santrock, 2002) las necesidades se satisfacen en el siguiente orden, primero las necesidades básicas yluego las necesidades superiores:










De acuerdo a lo anterior se puede establecer el siguiente orden:
Necesidades inferiores: Necesidades fisiológicas y Necesidades de seguridad.Necesidades superiores: Necesidades de afiliación, Necesidades de Autoestima, Necesidades de autorrealización.
Necesidades Superiores:
Necesidades Sociales Afiliación: Una vez satisfechas lasnecesidades inferiores fisiológicas y de seguridad, los seres humanos ascienden a las necesidades superiores para cubrir las necesidades sociales, tienen la necesidad de formar parte de un grupo,relacionarse, mantener el sentido de pertenencia, ser aceptados, recibir afecto a través de la relación con sus pares, amigos, en el seno familiar, construir y mantener relaciones afectivas de pareja, formaruna familia.
Necesidades de estima: Una vez que han sido cubiertas las anteriores surgen las necesidades relacionadas con el reconocimiento de la persona, la autoestima, con el sentirse bien acerca desí mismo. Maslow plantea que existen dos necesidades de estima, una Inferior, que incluye el respeto social, la necesidad de estatus, reconocimiento, reputación; y otra Superior, que se relaciona conlos sentimientos de confianza, con el respeto de uno mismo.
Necesidades de autorrealización: de acuerdo con Valdés (2005) se les conocen también como necesidades de crecimiento, de realización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación Y El Aprendizaje
  • Motivación Del Aprendizaje
  • La Motivación En El Aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje
  • La motivacion en el aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje
  • Motivacion Y Aprendizaje
  • Aprendizaje Y Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS