Motivaciones para el consumo de alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según, Dorothy Dusek y Daniel Giordano en su estudio sobre drogas, un estudio basado en hechos, la mayoría de los bebedores de alcohol experimentan un estado alterado de la conciencia debido almismo consumo, en especial si esa es su expectativa. Partiendo de la primera experiencia de estado alterado, la persona escoge seguir consumiendo o no volverlo hacer. Hay diferentes motivaciones como:curiosidad, apatía, enojo como social o psicológica, a continuación se detalla cada motivación:
• Curiosidad: en el ser humano, hay un deseo de experimentar lo desconocido en especial de edades, dondelos compañeros son influyentes. La curiosidad es una motivación a corto plazo, puede ser un factor inicial que exponga a los individuos vulnerables a efectos que cubrirán otras necesidadesmotivacionales.
Estos individuos continuarán consumiendo por una razón más profunda que la curiosidad puede ser, como lo contrario de aburrimiento, toman licor para divertirse y experimentar una clasediferente de conciencia. La tecnología ha aceptado más tiempo para el ocio, esto ha hecho que haya más tiempo libre y más aburrimiento por tanto las personas desean la excitación de manera inmediata.
Lamotivación de placer puede ser vista de dos formas:
1. Alcohol para placer, consumir en eventos sociales o estimular la sociabilidad, el objetivo es la interacción social, es un medio para lograr unfin.
2. Alcohol como placer, se da el placer que se busca y es un fin en sí mismo, como el fumar.
Si cualquiera de estas formas de motivación por placer llega a ser compulsiva, se apartaría de laesfera de recreación.
Sin embargo el alcohol puede producir el placer buscado, pero al terminar su efecto se vuelve al punto de partida y no hay desarrollo personal a esto se le llama deficiencia-necesidad de gratificación.

ENAJENACIÓN SOCIAL
Es la alienación que sufre el individuo en relación con la sociedad dominante. Al teorizar sobre la causa y efecto de esta se considera que muchos...
tracking img