Motivos para estudiar medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivos para Estudiar Medicina
Ser médico es más que saber medicina. Además de profesión es un compromiso con la comunidad, con personas y familias concretas, en entornos cercanos y con valores humanos y profesionales de la medicina. Por ello ser médico es más que saber medicina. En este Blog los estudiantes de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan generosamente sobre las razones y lasemociones que los motivan para estudiar medicina. Pablo Bonal Pitz.
En este Blog los alumnos y ex-alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios.
¿Por quéestudiar medicina?
No hay un motivo exacto por el que estudiar Medicina, ahora mismo se me ocurren un sin fin de motivos. El primero, porque es la carrera más interesante que existe ya que estudiamos al ser humano, es decir, a ti mismo, parecerá una tontería pero todos los días cuando después de la siesta me dirigía a estudiar a mi cuarto siempre decía “voy a estudiarme”. El segundo motivo, porquees una de las profesiones más gratificantes que existen, ya que no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás. El tercero, porque nunca dejas de aprender cosas nuevas y de sorprendente de lo maravilloso que puede ser nuestro cuerpo y nuestra mente. El cuarto, porque es un modo de vida diferente, me refiero a que el médico no vive sus años de estudiante igual que el resto, ya que necesitamucho más sacrificio, el cual, sin duda, merece la pena .Podría seguir con un millón de motivos más por los que estudiar medicina pero ya van suficientes…
En este momento en el que me encuentro (todavía no he acabado sexto) puedo decir que no me arrepiento ni un solo momento de haber elegido esta carrera. Me reconforta tanto saber que podré ayudar a otras personas que los malos ratos de estudiosse me olvidan y solo recuerdo los buenos momentos. Parecerá extraño, pero por una parte no quiero acabar la carrera, han sido mis mejores años y no quiero que se acaben, cuando termine el curso empezará una nueva etapa y espero que sea tan buena como la vivida hasta ahora. Aún me queda muchísimo por aprender más de lo que yo me imagino pero estoy dispuesta a afrontar lo que se avecina con la mismailusión y las mismas ganas con las que empecé esta carrera. María José Pérez Ortega HUV Valme.

Saber que hay personas que necesitan no sólo a un médico que le cure, sino a un médico que les escuche, que les entienda.
La verdad que a estas alturas (a 2 meses de terminar la carrera), con tanto cansancio y estrés me cuesta muchísimo trabajo dar motivos para estudiar medicina, porque creo que esla carrera no sólo más larga, sino la más dura, desde el primer curso hasta el último…compañeros de años anteriores decían que 6º era facilísimo y, al menos a mi y a mis compañeros de este año con los que he hablado del tema, nos esta pareciendo más duro de lo normal.
Por otra parte, cuando elegí medicina pensé que sería una carrera más práctica, y los dos primeros cursos no pisamos el hospital,y en tercero vamos sólo 1 mes. En cuarto, quinto y sexto vamos al hospital, pero hay asignaturas en la que la práctica se da en clase y no vemos al paciente de esa especialidad (por ejemplo: en dermatología). Cuando por fin llegamos a cuarto, curso en el que supuestamente tenemos todos los días 3 horas de practicas en el hospital, muchos días esas 3 horas se reducen a una hora y media, la hora ymedia restante nos la pasamos buscando al medico que nos corresponde para que se apiade de nosotros y nos enseñe algo de provecho, y algunos de ellos ni nos miran, por lo que mucho menos nos enseñarán. Antes de entrar en la carrera nunca imaginé que tuviera que ir detrás de un medico como pidiendo limosna para que me enseñe, y menos que me fueran mandando de unos a otros como si fuera una pelota....
tracking img