Motor bobinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De rotor bobinado del motor de 3 fases (trifásico) motor de inducción de corriente alterna

El motor de deslizamiento del anillo (o el motor de rotor bobinado) es una variante del motor deinducción de jaula de ardilla de CA. Mientras que el estator es la misma que la del motor de inducción de jaula de ardilla de CA, que tiene un conjunto de bobinas en el rotor que no son de corto circuito, perose terminan a un conjunto de anillos colectores. Son útiles en la adición de resistencias externas y los contactores.

El deslizamiento es necesario para generar el par máximo (par-nido) esdirectamente proporcional a la resistencia del rotor. En este motor de anillos rozantes, la resistencia del rotor efectiva se incrementa mediante la adición de la resistencia externa a través de los anilloscolectores. Por lo tanto, es posible obtener un mejor deslizamiento y por lo tanto, la retirada del esfuerzo de torsión a una velocidad inferior.

Una resistencia particularmente elevada puede darlugar a la par-nido que ocurre en casi cero la velocidad, ofreciendo una muy alta retirada del esfuerzo de torsión en un nivel bajo de corriente de arranque. A medida que el motor se acelera, el valorde la resistencia puede ser reducida, se modifican las características del motor para adaptarse a los requisitos de carga. Una vez que las tres fases (trifásico) motor de inducción alcanza lavelocidad de base, las resistencias externas se quitan del rotor.Esto significa que ahora el motor está funcionando como el motor de inducción estándar.

Este tres fases (trifásico) Tipo de motor deinducción de corriente alterna es ideal para cargas de inercia muy elevado, siempre que sea necesario para generar la retirada par a casi cero la velocidad y acelerar a toda velocidad en un tiempo mínimo deconsumo de corriente mínimo.

La desventaja del motor de anillos es que los anillos colectores y conjuntos de escobillas necesitan un mantenimiento regular, que no es un costo aplicable al motor...
tracking img