Motor Convencional

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Los motores de combustión interna alternativos, vulgarmente conocidos como motores de explosión (gasolina) y motores diésel, son motores térmicos en los que losgases resultantes de un proceso de combustión empujan un émbolo o pistón, desplazándolo en el interior de un cilindro y haciendo girar un cigüeñal, obteniendofinalmente un movimiento de rotación.
El funcionamiento cíclico de estos motores implica la necesidad de sustituir los gases de la combustión por nueva mezcla deaire y combustible en el interior del cilindro; este proceso se denomina renovación de la carga.
Clasificación
Los motores mencionados se pueden clasificar dela siguiente manera:
[editar]Según la forma de provocar la Ignición o encendido de la mezcla
Mediante encendido provocado: Son los de ciclo Otto o degasolina.
Mediante encendido por compresión: Son los de ciclo Diésel
[editar]Según la forma de hacer la renovación de la carga
Ciclo de cuatro tiempos, o 4T en losque el ciclo de trabajo se completa en cuatro carreras del émbolo y dos vueltas del cigüeñal. En estos motores, la renovación de la carga se controla mediante laapertura y cierre de las válvulas de admisión y escape.
Ciclo de dos tiempos, o 2T el ciclo de trabajo se completa en dos carreras del émbolo y una vuelta delcigüeñal. La renovación de la carga se logra por barrido, al desplazar la nueva mezcla los gases de la combustión previa, sin la necesidad de válvulas, (en losdiesel lleva de escape) ya que es ahora el propio émbolo el que con su movimiento descubre las lumbreras de admisión y escape (sólo ciclo Otto) regulando el proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores reciprocos convencionales
  • Convencionalidad
  • Convencionalismo
  • convencional
  • La Convencionalidad
  • Convencionalismos
  • Convencionalismo
  • convencionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS