Motor de arranque y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1100 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina motor de arranque o motor de partida a un motor eléctrico de corriente continua del tipo excitación separada (cuenta con imanes) que posee reducidas dimensiones y que se utiliza para facilitar la puesta en marcha de los motores de combustión interna, para que pueda vencer la resistencia inicial que ofrecen los órganos cinemáticos del motor en su inicio de funcionamiento. Los hay tantoen motores de dos tiempos como en los de cuatro tiempos.
El solenoide en un motor de arranque cierra el circuito de la batería y el motor de arranque y recorre el piñón de arranque para acoplarse con el engrana de! anillo del volante, lo cual se logra por medio de un varillaje entre el émbolo (cilindro) del solenoide y la palanca de cambio en el motor de arranque, Cuando el circuito se completaal solenoide, la corriente de la batería fluye a través de dos devanados separados (de tiro y frenado), los cuales producen un campo magnético combinado que tira del émbolo, de modo que el piñón de ataque se recorre para engranarse y los contacto principales en el interruptor del solenoide se cierran, completando el circuito del motor de arranque.
Cuando el circuito de control se abre después deque el motor arranca, no llega corriente al devanado de frenado. La tensión del resorte de retorno hace que el émbolo retorne a la posición de descanso.

Relevador

El relevador de arranque es un interruptor que conecta el arrancador a la batería, cuando el arrancador se está arrancando. El relevador se encuentra cerca de la batería o del arrancador, para mantener los cables lo más cortosposible. Cuando la bobina del arrancador se activa por el interruptor de encendido, el núcleo móvil o émbolo se pone en contacto con los conectores internos de la batería y las terminales del arrancador, lo cual proporciona una corriente plena de la batería al motor de arranque. Los interruptores del relevador y el solenoide son electroimanes que se utilizan para controlar la conmutación de circuitos.Interruptor de arranque neutral

Los automóviles con transmisión automática requieren de un medio para que el motor sea arrancado con velocidad, evitando así que al arrancar el motor del automóvil tienda a lanzarse hacia adelante o hacia atrás. Para ello se incluye un interruptor en el circuito de arranque que mecánicamente se abre por medio de la palanca de velocidades cuando se mueva acualquier posición diferente a la neutral o estacionamiento.
Interruptor de seguridad del embrague

Algunos automóviles con embrague y transmisión manual, poseen un interruptor de seguridad en el embrague. Lo que significa que el automóvil no se puede arrancar hasta que no se presione el pedal del embrague, cerrando así el circuito del interruptor del embrague.

Mecanismo de impulsión

Elmecanismo de impulsión transmite el par de arranque al volante del motor cuando la marcha es accionada y desconecta el motor de arranque del volante cuando el motor arranca. También proporciona una reducción de engranajes entre el motor de arranque y el motor del automóvil, para que exista el torque suficiente y hacer girar el motor a la velocidad de arranque.
Si el piñón de ataque del motor dearranque permaneciera acoplado con el engranaje de anillo del volante a las velocidades del motor cerca de Ias1000 rpm y el piñón transmite su rotación a la armadura del motor de arranque, la armadura giraría alrededor de 15000 rpm, lo cual causaría daños a los devanados y los segmentos del conmutador, por lo tanto el mecanismo de impulsión debe desacoplarse del piñón de engrane del anillo del volante enel momento que el motor comienza a funcionar.
El inducido
Es la parte giratoria del motor de arranque e incluye el devanado inducido y el colector. Consiste fundamentalmente en un núcleo inducido con varias bobinas de devanado que están ordenadas de forma simétrica y sujetas en ranuras que hay en el inducido. Las bobinas van aisladas las unas de las otras.
Devanado inductor con piezas...
tracking img