Se denomina motor de arranque o motor de partida a un motor eléctrico de corriente continua del tipo excitación separada (cuenta con imanes) que posee reducidas dimensiones y que se utiliza parafacilitar la puesta en marcha de los motores de combustión interna, para que pueda vencer la resistencia inicial que ofrecen los órganos cinemáticos del motor en su inicio de funcionamiento. Los hay tantoen motores de dos tiempos como en los de cuatro tiempos.
El solenoide en un motor de arranque cierra el circuito de la batería y el motor de arranque y recorre el piñón de arranque para acoplarsecon el engrana de! anillo del volante, lo cual se logra por medio de un varillaje entre el émbolo (cilindro) del solenoide y la palanca de cambio en el motor de arranque, Cuando el circuito se completaal solenoide, la corriente de la batería fluye a través de dos devanados separados (de tiro y frenado), los cuales producen un campo magnético combinado que tira del émbolo, de modo que el piñón deataque se recorre para engranarse y los contacto principales en el interruptor del solenoide se cierran, completando el circuito del motor de arranque.
Cuando el circuito de control se abre después deque el motor arranca, no llega corriente al devanado de frenado. La tensión del resorte de retorno hace que el émbolo retorne a la posición de descanso.

Relevador

El relevador de arranque es uninterruptor que conecta el arrancador a la batería, cuando el arrancador se está arrancando. El relevador se encuentra cerca de la batería o del arrancador, para mantener los cables lo más cortosposible. Cuando la bobina del arrancador se activa por el interruptor de encendido, el núcleo móvil o émbolo se pone en contacto con los conectores internos de la batería y las terminales del arrancador,lo cual proporciona una corriente plena de la batería al motor de arranque. Los interruptores del relevador y el solenoide son electroimanes que se utilizan para controlar la conmutación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Motor de arranque y sus partes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Arranque-y-Sus-Partes/1588321.html

MLA

"Motor de arranque y sus partes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Arranque-y-Sus-Partes/1588321.html>.

MLA 7

"Motor de arranque y sus partes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Arranque-y-Sus-Partes/1588321.html>.

CHICAGO

"Motor de arranque y sus partes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-De-Arranque-y-Sus-Partes/1588321.html.