Motor de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR DE ARRANQUE.
Conocido también cómo “MARCHA” es un dispositivo que transforma la energía eléctrica proveniente de la batería habilitada por el interruptor de arranque mediante el switch deignición (de llave) en la posición de start (St).
COMPONENTES.
* Carcasa.
* Armadura o Inducido.
* Conmutador o Colector.
* Porta carbones.
* Bendix.
* Estator.
* Solenoide.* Horquilla.
FUNCIÓN.
Hacer girar el volante cremallera del motor para que éste arranque. Existe en la actualidad dos tipos de motores de arranque o marchas.
El primero es de tipo “ruedalibre” el cuál se caracteriza por tener una horquilla mediante el cuál impulsa el Bendix para que se introduzca con la volante cremallera.
MOTOR DE ARRANQUE DE PROPULSIÓN DIRECTA.
Es aquella que el Bendixestá montado sobre la flecha del devanado de inducción o armadura, esto implica que la relación de transmisión de la armadura hacia el Bendix es de una a una, o sea que si la armadura de una vuelta elBendix también lo hará, transmitiéndole el movimiento a la volante cremallera de forma directa.

MOTOR DE ARRANQUE DE ENGRANES PLANETARIOS.
Es aquella que el Bendix está montado sobre un arreglode flecha con engranes planetarios, y la armadura transmite el movimiento al Bendix mediante este arreglo, la transmisión de este movimiento de la armadura al Bendix puede ser de 5 a 15 vueltas a 1según marca y modelos de marcha.

MOTOR DE ARRANQUE DE TRANSMISIÓN.
Es aquella que el Bendix está montado sobre un arreglo de flecha con engranes en diferentes posiciones y diámetros los cuálesaumentan la fuerza y velocidad del Bendix. En el caso de las dos primeras el Bendix está alineado con la flecha de la armadura y en la última el Bendix está excéntrico con la flecha de la armadura,comúnmente alineada con el automático de la marcha.
El motor de arranque tiene 6 partes principales que son: Automático, devanado de inducción o armadura, devanado de excitación o campos fijos,...
tracking img