Motor de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE PUESTA EN

MARCHA EN PATROL GR. (Motor de arranque)
Este brico trata sobre el mantenimiento de la puesta en marcha (motor de arranque), es entretenido pero bastante fácil.
Elasunto era que a mi coche le empezaba a costar trabajo arrancar, sobre todo en frío, pero también en caliente. Los síntomas eran iguales a cuando la batería esta baja de carga o casi muerta. Letiraba a arrancar y se escuchaba como giraba el motor pero muy lento.
-El primer pensamiento: fue que la batería iba a pasar a mejor vida pero después de comprobarla descarte que el problema fuera ese.-Segundo pensamiento: el motor de arranque. Pensé que era problema de falta de corriente, los conectores sucios o deteriorados, me dispuse a revisarlos, efectivamente estaban muy sucios y uno enconcreto algo oxidado, así que empecé a aflojarlos y ya puestos desmonte el motor de arranque y me lo lleve a casa para repasarlo entero.
En mi coche el motor de arranque esta bastante accesible, esfácil de localizar y nada complicado desmontar. Solo va cogido con tornillos que lo fijan a la campana del embrague. Se que en los turismos es mas difícil acceder al arranque debido a la falta de espacio,pero en los todo-terreno no hay ese problema y ayuda el hecho de que los motores suelen estar montados longitudinalmente con respecto a la marcha del vehiculo.
Por pasos:
Lo primero antes deempezar es desconectar la batería del coche, con aflojar y retirar la borna negativa será suficiente, así evitaremos chispazos imprevistos y posibles averías a consecuencia de ellos. Os recuerdo que elcircuito de la puesta en marcha es el único de todo el coche que no esta protegido por fusible.
Ya podemos empezar a desmontar, dependiendo del modelo ira enchufado con clavijas, conectores, clémas ocomo en este caso que los cables van atornillados a unos espárragos de cobre, ojo con ellos que no son tan resistentes como los de acero.
Después de desconectarlo, aflojaremos los dos tornillos...
tracking img