Motor de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.
Motor aGasolina o Alcohol
En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo:carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.

| | |
|
|
La bancada no es solo la conexión del motor con la estructura de la aeronave,también sirve para distribuir el peso del motor y disminuir los efectos de la tracción, torque y vibraciones.
Solamente una bancada bien diseñada, adecuadamente construida y correctamente instalada podrá darnos su mejor eficiencia.
En los aviones livianos la bancada se hace en tubo cromo molibdeno (4130) los que son soldados para formar una unidad simple y liviana. Para su soldadura se empleacomúnmente oxiacetileno.
Algunas bancadas son diseñadas de tal manera de impartir un empuje hacia arriba o hacia abajo, con relación a la línea de vuelo o de acuerdo al largueron superior del fuselaje, mientras otras bancadas están ligeramente inclinadas hacia las derecha o hacia la izquierda, a fin de compensar el torque producido por el giro del motor.
La determinación de la inclinación de labancada y obviamente del motor es algo que conviene dejarlo en manos del diseñador de la aeronave, quien conoce y ha calculado los requerimientos aerodinámicos del avión.
Solo unos pocos diseños requieren una inclinación de la bancada hacia abajo.
Estandarizacion
Aun cuando los puntos de anclaje de cada motor en particular están estandarizados, las bancadas en si mismas, no lo están, aun paramotores como Lycoming o Continental y esta se debe a que el diseño de la bancada tiene que ver con la estructura y los puntos de toma de cada avión, los que difieren grandemente entre unos y otros.
El sistema de encendido convencional, es un encendido mecanico, es el que usa platinos y condensador y a menudo hay que reemplazar estos, pero muchas veces es mas facil de reparar.
El encendidoelectronico, como su nombre lo dice es electronico, funciona con unos componente electronicos magneto o captador de chispa y un dispositivo que hace el "efecto hall" (estos estan dentro del distribuidor) fuera de el estaria la bobina que debe ser para encendido electronico y un modulo de necendido.
El monoblock es la parte principal o primaria del motor en el se localizan los componentes mecánicos(pistones,cigüeñal,vielas,árbol de levas,bomba de aceite,etc)a ella van también acoplados la cabeza del motor,la caja de transmicion,múltiples de admisión y de escape,alternador y demás componentes.y va sujeta al chasis por medio de soportes
La junta de hermeticidad o sellado es una pieza for- mada por materiales rela- tivamente blandos, que se coloca entre otras dos pie- zas, cuya superficie de uniónreproduce. Con ello se logra un buen ajuste en- tre ambas, evitando pérdi- das o entradas de fluidos no deseadas (aceite, agua, aire, combustible...). En el automóvil, las juntas tie- nen múltiples aplicaciones: en el cárter del motor, la culata, la tapa de balanci- nes y las bombas de agua y aceite.
Carter:es el deposito de aceite del motor es como una charola que esta exactamente abajo del...
tracking img