Una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad incomoda:
Un documental que nos muestra lo vulnerable que es nuestro planeta, comenzamos con ver imágenes de lo que es nuestro mundo y como cambio la vista atreves de muy poco años. En principio podemos comprender los sensible que es nuestra atmosfera dando un ejemplo de que si tenemos una uña con barniz eso sería la capa de ozono de la tierra.
Nos muestra de cómo los rayos delsol llegan como ondas luminosas que al momento de de pegar la superficie terrestre son irradiadas como formas luminosas en forma de infrarrojos , algunas no salen pero esto no es malo permite que la temperatura de la tierra sea constante , pero ahora debido a la contaminación de fabrica, ciudades, coches e incluso nosotros, esta a haciendo que el co2 de nuestro planeta aumente y la capa de ozonosea más gruesa esto hace que esas ondas infrarrojas no salgan y nuestra temperatura cambio lo cual provoca muchos cambios en nuestro planeta.
Aparecen para esto los primeros interesados en el tema del co2 y de cómo resolverlo los cuales eran
ROOLLER REVEL Y CHAS DAVID KIDVIL los cuales comenzaron con el lanzamiento de globos meteorológicos dando por efecto grandes mediciones atreves de losaños y provocando un gran interés sobre el tema, aunque realmente a muchos no les importaba. Debido a esto los grandes extensiones de hilo como era el IMALAYA atreves de los años y por la contaminación ha ido disminuyendo el hielo de este así como también de otros, esto trae seria consecuencia ya que al momento de estar disminuyendo el hielo de estas montañas se ve seriamente afectado en lo quees los mantos acuíferos y en los ríos ya que todos estos son alimentado con el deshielo de la temporada.
La importancia de esta situación nos deja ver lo vulnerable que somos, pero sin duda no entendemos al pasar los años y desde el descubrimiento de este problema se han esta presentado vario informes a científicos, presidentes y a todo tipo de gente la cual al ver el problema piensan quees solo una teoría y lo dejan pasar, porque simplemente no creían lo que se les decía que la atmosfera de nuestro planeta era otra no hace mucho tiempo.
Para ello se tomo en cuenta hasta que en los grandes glaciares se hicieron experimentos con taladros
Sacando a si pequeños núcleos de hielo, el cual ha ido guardando las diferentes temperaturas atreves de los años los cuales se depositan comopequeñas partículas de atmosfera falladas isotopos de oxigeno gracias a esto se permiten conocer amplias variables como cuántos años tiene, la temperatura, de el planeta en esa época. Fue este descubrimiento el que desencadeno la importancia sobre el calentamiento global.
Enseguida nos muestra varias graficas las cuales tiene dos principios importantes una de ellas, nos deja ver el incrementoy decremento de la temperatura de nuestro planeta al pasar los años, reflejado en los que son los glaciares que tienen alrededor de 650,000 años de antigüedad. Y de cómo no debe de exceder las 300 partes por millón esto quiere decir que al pasar esta escala los niveles de co2 aumenta y eso recae sobre nosotros.
La grafica muestra los incremento del co2 al pasas los años y de cómo se manteníasu flujo al pasar los años, hasta llegar a la época actual la cual no respeto ese flujo de co2 incrementados drásticamente y sobrepasando las 300 partes por millón, que en miles de años nunca paso de esta variable y implementa que si no hacemos nada para solucionar este problema tan grave en solamente en 50 años, vamos a estar seriamente afectados que no solo es un problema moral si no tambiénun problema ético que tenemos que resolver.
Bueno todo esto a que se refiere a que tenemos de dos o estar bajo una capa de hilo de 1.5 Km de altura o si no bajo un intenso calor en 50 años.
Lo cual recae en el incremento de los océanos debido al deshielo de los polos, esto ocasiona lo que hemos estados viviendo con los grandes huracanes los cuales son más agresivos debido a este cambio que...
tracking img