Motor de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el costo del ajuste de un motor de combustión interna si se requiere ajuste o implementar una posible solución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificación de la fallas del motor de combustión interna para ajuste.
Como desmontar del motor e identificación de las mismas.
Identificación de las partes o piezas dañadas
Partes a rectificar.
Partes nuevasa comprar.
Precios de mano de obra de los talleres de la zona.













INTRODUCCION

El automóvil desde su aparición hasta nuestros días se ha convertido en una necesidad de transporte más útil y más viable para las personas, ya que colabora a tener una forma de vida más fácil ya que nos permite transportarnos de un lugar a otro con mayor rapidez.El diagnóstico de motores de combustión interna ha evolucionado enormemente en los últimos años, ante la necesidad de reparación de los vehículos que se poseen, ya que el costo de un auto nuevo es difícil de solventar.

El motor de un carro moderno puede parecer un gran revoltijo de metal, tubos y alambres a las personas que no conozcan de mecánica.

Problemas del motor a todos nosha pasado. Estás corriendo en la mañana, ya vas tarde para una reunión, y el motor de tu carro da vueltas, pero no arranca. ¿Qué podrá tener malo? Existen muchos factores que pueden evitar que un motor funcione correctamente: mala mezcla del combustible, falta de compresión en los cilindros, o bujías en mal estado, y por lo tanto, falta de chispa. Aparte de esto, hay miles de razones adicionalespor las cuales el motor pueda no funcionar, pero estas son las tres principales.

La reparación de motor comienza con el diagnóstico de la falla que lo impide funcionar. Generalmente un motor no puede seguir entregando prestaciones debido a que una falla grave le impide girar. También ocurre que el motor gira pero no es capaz de suministrar fuerza adicional a la que lo hace girar. Por loque es necesario llevarlo a un mecánico para realizar un diagnostico de falla.


PARTES DE UN MOTOR

De arriba hacia abajo tenemos la tapa de válvulas, culata, cárter, por un lado el múltiple de escape (normalmente hacia el radiador) y por el otro el múltiple de admisión con el carburador o el cuerpo de inyección según corresponda. También por el lado se ubican las bujías cuyos cables van aldistribuidor. Más abajo por el lado está el motor de partida y el alternador.

Culata. La culata es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión. Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulacióndel líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías. La culata se construye en fundición o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y una junta de estanqueidad.



Cárter. El cárter es donde va alojado el aceite. El engrasado del cárter húmedo se define por el sistemade lubricación en el cual el aceite está en el cárter motor.





Múltiple de escape. Los múltiples de escape tienen un papel fundamental en el desempeño del sistema de escape completo. Normalmente alterando los múltiples se obtienen las mayores ganancias de potencia en algunos automóviles aspirados. La forma como los tubos se unen, por ejemplo en un motor de 4 cilindros, debe ser talque no afecte la combustión de los demás. El material con el que están fabricadas estas tuberías juega también un rol importante en la calidad de los múltiples. La forma en que el múltiple son fijados al bloque del motor también es muy importante, asimismo deben estar unidos entre si para proporcionar así, una rigidez mayor.






Carburador. El carburador es el dispositivo que hace...
tracking img