Virus informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los anti-virus se han convertido en compañeros inseparables de nuestro trabajo diario. Hoy en día no se concibe ningún equipo conectado a Internet que carezca de una buena protección contra virus.Las situaciones de riesgo se multiplican cuando un equipo se conecta a la Red de redes.
La principal vía de infección es el correo electrónico y, en concreto, los archivos adjuntos que suelen acompañara los mensajes. La navegación y la lectura de los correos no reviste ningún riesgo, mientras no intentemos descargar un archivo. Un virus, al fin y al cabo, es un programa que necesita ser ejecutadopara poder infectar nuestro sistema. Estos programas malignos suelen esconderse en archivos con extensiones EXE o DOC. El mejor consejo que se puede dar es no abrir nunca archivos ejecutables (.EXE)que vengan adjuntos a un mensaje de correo electrónico y verificar mediante un programa anti-virus todos los archivos de Word recibidos (.DOC) antes de abrirlos. De esta manera, habremos evitado másdel 90% de las situaciones de riesgo.
Un famoso virus que se transmite a través de correo electrónico en un archivo ejecutable es el HAPPY99.EXE. Cuando se abre el archivo se ven unos fuegosartificiales felicitando el nuevo año y los usuarios se lo reenvían unos a otros creyendo ingenuamente que el programa únicamente hace esto. Sin embargo, mientras se ve la animación, el PC del usuario quedainfectado. En ocasiones, se envían también archivos EXE justificando que están comprimidos, ya sea en el correo o a través de un IRC, pero debemos saber que este formato no mejora la compresión frente aun ZIP; y siempre se podía haber enviado en este último formato. Para evitar esta situación, lo mejor es no abrir nunca estos archivos. Si no se abren, aunque residan en nuestro ordenador, los virusno podrán realizar la infección.
Los archivos de Word (.DOC) son también muy peligrosos y debemos extremar las precauciones antes de abrir un archivo de este tipo. Los documentos de Word pueden...
tracking img