motor gasolina

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
 
Muchas personas en algún momento habrán tenido la oportunidad de ver la parte externa de motor de gasolina (llamado también "motor de explosión" o "de combustión interna"); sinembargo, es muy probable que también muchas de esas personas desconozcan su funcionamiento interno.

Cuando decidimos obtener la licencia para conducir un coche o cualquier otro vehículo automotor, enalgunos países se exige responder un test o examen en el que, precisamente, se incluyen algunas preguntas relacionadas con el principio de funcionamiento de los motores de térmicos de combustióninterna, ya sean de gasolina o diesel.



Motor de gasolina de un coche o
automóvil moderno.








No obstante, como simple curiosidad, quizás tú te hayas interesado también en conocer cómofunciona un motor de gasolina y cuáles son las partes y piezas que lo integran, aunque entre tus proyectos a más corto plazo no se encuentre, precisamente, obtener una licencia de conducción.

Unmotor de gasolina constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona lacombustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica o movimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, porejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.
De igual forma, con la energía mecánica que proporciona unmotor térmico se puede mover cualquier otro mecanismo apropiado que se acople al mismo como puede ser un generador de corriente eléctrica, una bomba de agua, la cuchilla de una cortadora de césped,etc.



Pequeño motor de gasolina acoplado a una cortadora de césped.


En líneas generales los motores térmicos de combustión interna pueden ser de dos tipos, de acuerdo con el combustible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • motor diesel vs motor gasolina
  • Motor 4 tiempos gasolina
  • Motor Diesel Y Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS