Motor monofasico de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRADA MONCAYO DAVID JAEL

ESCOBAR MACHADO MARIA ANGELINA

ING. ELECTRICA

CONVERSION DE LA ENERGIA l

MOTOR MONOFASICO, CON DEVANADO AUXILIAR DE ARRANQUE (MAS UTILIZADO)

CULIACAN,SINALOA. 07 DE JUNIO DEL 2011

MOTOR MONOFASICO, CON DEVANADO AUXILIAR DE ARRANQUE
El motor monofásico con devanado auxiliar de arranque es muy utilizado en los compresores de los frigoríficos quetenemos en nuestras casas. Una de las desventajas de los motores monofásicos es la dificultad de su arranque, su devanado produce un campo magnético alterno que es incapaz de producir el movimientogiratorio que necesita el motor para comenzar a girar,  para que puedan comenzar a girar necesitamos que se produzca un campo magnético giratorio, para ello se utiliza un devanado auxiliar de arranque.Funcionamiento. 

En este motor se utilizará un devanado auxiliar que solo se conectará durante el arranque, después funcionará únicamente con el devanado de trabajo.

Así conseguiremos crear uncampo magnético giratorio, que será la suma de dos campos magnéticos alternos y desfasados entre sí. Esto se produce porque están  girados físicamente los devanados, y las corrientes consumidas porlos mismos están desfasadas también, por tener distinta reactancia los dos devanados.

Partes del motor monofásico con devanado auxiliar de arranque.

     

*Eje con orificio de aspiración.
La función del compresor frigorífico es aspirar el gas y comprimirlo. El orificio de aspiración está situado en el extremo del eje del rotor, estando hueco el eje ycomunicando con la cámara de compresión a través del eje. Este tiene un solo punto de apoyo en la parte superior.

* Tubo de salida del gas comprimido.
El gas sale de la cámara de compresión auna mayor presión, ocupando un menor volumen. Por eso  el diámetro del tubo es mucho más pequeño.

* Rotor.
El rotor del motor es en jaula de ardilla.
* Puntos de sujeción.
El motor está...
tracking img