Motor stirling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto
El siguiente Proyecto es un sistema de generación de energía o voltaje (como se le quiera decir) a Través de un prototipo funcional de un motor Stirling anclado a un motorreductor, seguido de un generador, alternador o dínamo.
De este modo tenemos energía eficaz, sin ningún tipo de contaminante para el medio ambiente y una forma de energía alterna para casos de emergencia.
Dependede las condiciones, tamaño, capacidad, estructura y funcionamiento del proyecto se puede usar como planta de emergencia en algún lugar donde sea vital el uso de la energía.
Idea
La idea es que por medio de un motor Stirling q no necesita de ninguna fuente de poder más que calor, lograr generar la energía suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas y asea de una casa o de lo q necesiteelectricidad.
Definiciones del Proyecto
Es un sistema de generación el cual empieza su funcionamiento con un motor Stirling, en el eje de este va anclado una polea y en la polea se coloca la faja que hace que se mueva el generador o alternador y de este a lo que necesite energía.
Construcción
Lo primordial en el proyecto es armar el motor beta Stirling, este solamente lleva un cilindro y unmecanismo de impulso tipo rombo lo cual le da más fuerza.
Llevar un compartimiento llamado caldera donde se almacenara el calor (fuego) y este llevara un escape de humo grande para el exterior.
Para q se lleve a cabo todo el mecanismo mecánico se necesita indispensablemente un torno y barreno de pedestal.
El motor Stirling se planea hacer de 6 pistones y un cigüeñal (parecido al de un motor decombustión interna) y de un tamaño en completo de 1m3, lo cual le dará un par de arranque más grande para que pueda mover el generador.

El Motor Stirling
*Introducción

Es una máquina que utiliza calor de origen externo para generar potencia mecánica. Funciona debido a la expansión y contracción del gas interno (p.e. aire) al calentarse y enfriarse, haciendo que el pistón se mueva. Para esto,el gas es forzado a desplazarse del sector frío al sector caliente y viceversa obteniéndose un ciclo continuo de expansión y contracción.
El Motor Stirling objeto de nuestro estudio es un tipo de motor térmico y como tal, genera trabajo mecánico a partir de la diferencia de temperaturas entre dos focos.
La actual preocupación medioambiental y la cada vez más acuciante escasez de recursosenergéticos de carácter fósil han hecho que se haya rescatado del olvido este genial artilugio como una de las posibles soluciones a tales problemas dados a su excepcional rendimiento.

*Principios de funcionamiento

El principio básico del funcionamiento del motor ideado por Stirling es calentar y enfriar un medio de trabajo, ya sea aire, helio, hidrógeno o incluso alguna clase de líquido. Alcalentar el medio de trabajo, conseguiremos que incremente su volumen, y se aprovechará ese movimiento para desplazar una parte del motor.
Posteriormente, enfriaremos de nuevo el medio de trabajo, reduciendo su volumen, y consiguiendo que el motor vuelva a la posición inicial.
El motor trabajará siempre con el mismo medio de trabajo, por lo que el motor debe ser hermético.
En nuestro diseño,aplicamos calor en la parte inferior, y frío en la parte superior a un recipiente hermético que contiene el medio de trabajo (aire), y un pistón desplazador, para mover el aire de una zona del recipiente a otra. Al aplicar calor a la base del recipiente, y con el pistón desplazador en la parte opuesta (arriba), aumenta la temperatura del aire, por lo que según la ley general de los gases aumenta lapresión, empujando una superficie elástica, mediante la cual conseguiremos movimiento. Este movimiento de la superficie elástica se transmitirá a un cigüeñal, que a su vez irá conectado al pistón desplazador con un ángulo de noventa grados, de forma que, al subir la superficie elástica el pistón desplazador baje y desplace el medio de trabajo de la parte caliente del recipiente a la parte fría, lo...
tracking img