Normas iso 3000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ISO ( International Organization for Standardization ) es un órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene su sede en Ginebra (Suiza), cuya funciónprincipal es la de contribuir al fomento y desarrollo internacional de la normalización, para facilitar el intercambio mundial de productos, bienes y servicios, mediante la colaboración científica,tecnológica y técnica en el campo administrativo, industrial y económico.
Iso es una organización no gubernamental que forma un vínculo entre el sector público y privado, por lo que permite crear unconsenso sobre soluciones que cumplan las necesidades de estos dos sectores de la sociedad

El 13 de noviembre del año 2009 The International Organization for Standardization publicó la norma ISO31000, la cual proporciona un estándar de normas de la aplicación de riesgos y tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a gestionar el riesgo con mayor efectividad.
El propósito de la norma ISO 3100es aplicable para cualquier empresa pública o privada ya que no fue desarrollado por un grupo de la industria en particular y se orienta a todas las operaciones y negocios relacionados con lagestión de riesgo.
La variedad, complejidad y naturaleza de los riesgos puede ser de muy diversa índole por lo que éste nuevo Estándar Internacional propone unas pautas genéricas sobre cómo gestionar losriesgos de forma sistemática y transparente.
La norma ISO31000 puede ser aplicada a cualquier tipo de riesgo, cualquiera sea su naturaleza, causa u origen, sean positivas o no sus consecuencias parauna organización.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NORMA ISO31000

La norma ISO31000 establece los principios básicos de carácter genérico sobre la gestión de riesgo .
La gestión de riesgo en unaorganización deberá tener los siguientes principios para que funcione con eficacia:
1. Crea valor. Contribuye a la consecución de objetivos así como la mejora de aspectos tales como la seguridad y...
tracking img