Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Día a día presenciamos diferente tipos de máquinas en movimiento que nos facilitan la vida, pero ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo funcionan?. La mayoría de la gente lo ve tan simple como ponerle combustible a una máquina para que haga su trabajo, pero en realidad no es solo eso, para que sea posible la realización de un trabajo por parte de una máquina intervienen un sin númerode piezas y partes actuando en conjunto y que se encuentran al interior del motor.
En el siguiente informe mostraremos diferentes tipos de motores, centrándonos principalmente en el motor Diesel, a lo largo del trabajo se mostrarán algunas fotografías explicativas así como también pequeñas reseñas.

OBJETIVOS:

        • Conocer los procedimientos de mantenimiento periódico   que se realizana los diferentes sistemas que conforman el motor.

        • Analizar las distintas acciones de mantenimiento a realizar en cada determinado tiempo.

        • Conocer y saber usar las herramientas adecuadas para aflojar o apretar las piezas, con ello evitaremos la rotura de las piezas del motor.

1. Que es un motor: Un motor es una máquina, que produce energía mecánica, es decirmovimiento con fuerza, de energía eléctrica, química u otra. Motores de combustión transforman la energía química, contenida en el combustible, en energía mecánica para el movimiento del vehículo. El principio de funcionamiento de los motores de encendido a chispa o a gasolina se debe al francés Alphonse Beau de Rochas en 1862 (combustión a volumen constante) y llevado a la práctica por Nicolaus AugustOtto quien en 1872 llevó a la práctica la construcción del motor de combustión interna de cuatro tiempos. De este modo creó una máquina motriz estática a partir de la cual desarrollaría el motor Otto.
Diferencia entre un motor disel y uno de gasolina: Las principales desemejanzas que pueden apuntarse son las siguientes: 1) puesto en marcha el motor, al descender el pistón dentro del cilindro, sellena éste de aire puro en el diesel, en tanto que en el de gasolina penetra mezcla combustible (aire y gasolina) ; 2) la cámara de combustión es más pequeña en el diesel, la relación de compresión mayor, y la presión resultante que se alcanza, casi cinco veces más poderosa; 3) la mezcla explosiva se inflama en el diesel espontáneamente, al inyectarse el combustible, pulverizado, dentro de lacámara de combustión en el momento de máxima compresión del aire: es la temperatura del aire comprimido la que provoca la inmediata inflamación de la mezcla combustible -aire; en cambio, en los motores de gasolina es necesaria la intervención de la chispa eléctrica para inflamar la mezcla explosiva. Ya los primeros fabricantes de motores de explosión se dieron cuenta de que existía una relación directaentre el grado de compresión de la mezcla de aire y combustible, y la potencia de la máquina; pero no podían aumentar indefinidamente esa compresión, porque los gases se calentaban tanto que se inflamaban antes que el pistón llegase al fin de su carrera, y el efecto era contraproducente; la solución que Diesel dio al problema fue inyectar aire puro, comprimirlo hasta el máximo, y sólo entoncesinyectar el combustible pulverizado dentro de la cámara de combustión; así se levantó la compresión a más del doble de la tolerada por los motores de gasolina, y además se prescindió de las bujías, ya que la chispa eléctrica fue innecesaria; el carburador fue sustituido, a su vez, por una bomba inyectora de precisión, una de las características del motor diesel. Esta bomba es fundamental para laestructura de este motor, ya que su perfecto funcionamiento depende de la regularidad y progresión de la inyección y la combustión, que no es instantánea y violenta como en los motores de gasolina, sino gradual, lo que hace que se ejerza sobre la cabeza del pistón una presión prácticamente uniforme a lo largo de toda la carrera descendente dentro del cilindro.

2. Que es un catalizador: se...
tracking img