motor

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Tipos de válvulas según materiales y procesos de fabricación.
Válvulas Monometálicas

La mayoría de las válvulas de admisión y de escape no muy exigidas se construyen de un solo material queconforma el vástago y la cabeza. Para las válvulas de admisión se suelen utilizar aceros templables al cromo-níquel-silicio, los que poseen excelentes propiedades mecánicas aunque no son tan buenos frentea la corrosión. Para las válvulas de escape se usanaceros inoxidables al cromo-níquel-manganeso.

Válvulas Bimetálicas

Por medio de un proceso de soldadura, se conforma el vástago de unmaterial, usualmente acero templable; y la cabeza de otro, generalmente acero inoxidable. De esta manera se consigue mayor resistencia a la corrosión a altas temperaturas en los aceros inoxidablesausteníticos de la cabeza y elevada resistencia al desgaste en los aceros inoxidables martensíticos de los vástagos. Se usa esta técnica en válvulas de escape con exigencias medias a altas y en válvulas deadmisión de alta exigencia.

Válvulas con pastillas soldadas

Se recurre a la soldadura de una pastilla sobre el extremo del vástago de válvulas fabricadas enaceros inoxidables (no templables) con el finde que resistan al desgaste y los impactos. A dicha pastilla se le realiza un endurecimiento para mejorar sus propiedades mecánicas.

Válvulas con aleaciones especiales en el asiento

Paramejorar la resistencia a la corrosión y al desgaste a altas temperaturas, principalmente de las válvulas de escape, se adiciona un cordón de material sobre la cabeza de la válvula que posteriormenteconformará el asiento. Usualmente ese aporte adicional consiste en aplicar aleaciones de base de cobalto denominadas Stellite, aunque pueden ser también de base hierro o níquel.

Válvulas con vástagoscromados

Por medio de un proceso electroquímico se deposita una capa de cromo duro sobre el vástago. El espesor de dicha capa dependerá del nivel de exigencia de la pieza. Este recubrimiento tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS