motor

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014







¿qué es un motor diésel?

Un motor diésel es un motor en el cual el encendido se produce por una alta temperatura que posibilita la compresión del aire al interior del cilindrode éste. Por ende, se trata de un motor térmico, de combustión interna.

¿tipos constructivos de un motor?

Motores Lineal: En estos motores sus cilindros se colocan uno detrás de otro, en unsolo bloque que se encuentra en posición vertical. El único cigüeñal tiene tantas muñequillas como pistones tiene el motor, de forma que cada biela se coge a una muñequilla del mismo.Motores en v: Estos motores están formados por dos bloques unidos por la bancada, formando un cierto ángulo entre sí. En cada uno de los bloques se encuentran colocados la mitad de loscilindros que tiene el motor.




Motores horizontal opuesto (bóxer): En estos motores los cilindros se encuentran en dos bloques opuestos, es decir, a 180º, unidospor una bancada común en cuyo interior se encuentra un único cigüeñal.Cada uno de ellos contiene la mitad de los cilindros que tiene el motor y el cigüeñal lleva tantas muñequillas como cilindros, deforma que cada biela se une a una distinta




¿partes de un motor?





¿Cuáles son los cuatro tiempos de un motor?


Admisión: pistón aspira la mezclaaire combustible, La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y el árbol de levas da 90º y la válvula de admisión seencuentra abierta y su carrera es descendente.

Compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso delpistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y su carrera es ascendente.

Expansión: al llegar al final de la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS