Motor

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Motor de combustión interna

Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

Elfuncionamiento del motor.

1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustiónexpande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo: carrera de escape. Se abre la válvula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.

Tipos de motores
Rotativos: En un motor rotativo se desarrollan los mismos 4 tiempos pero utiliza rotores en vez de los pistones de los motores alternativos. En lugares distintos de lacarcasa o bloque, viene a ser como tener un cilindro dedicado a cada uno de los tiempos, con el pistón moviéndose continuamente de uno a otro.
Alternativos: Un motor alternativo, también a menudo conocido como motor de pistón, es un motor que utiliza el movimiento alternativo de uno o más pistones para convertir la presión en un fluido en trabajo, generalmente en forma de movimiento de rotación.Componentes de los motores de combustión interna

El Bloque: El bloque del motor, es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja los cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.

La Culata: La culata, es la parte superior de un motor de combustióninterna que permite el cierre de las cámaras de combustión. Constituye el cierre superior del bloque motor, y sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulación del líquido refrigerante

Árbol de leva: Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tenerdistintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico.

El Cilindro: El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. En los motores de combustión interna tales como los utilizados en los vehículos automotores, se dispone uningenioso arreglo de cilindros junto con pistones, válvulas, anillos y otros mecanismos de regulación y transmisión, pues allí es donde se realiza la explosión del combustible, es el origen de la fuerza mecánica del motor que se transforma luego en movimiento del vehículo.
Tipos de cilindros: tipo buzo, simple efecto, doble efecto.
-Tipo Buzo: Solo disponen de una cámara, se suelen montar envertical porque el retorno se hace por la fuerza de la gravedad. También llamados de simple efecto.
- Simple Efecto: Este tipo de cilindro puede ser de empuje o tracción. Es costumbre encontrar en este cilindro un orificio para que la cámara no se llene de aire.
- Doble Efecto: Tiene dos cámaras, una a cada lado del émbolo. En el émbolo es donde va sujeto el vástago o pistón; y es el que hace quese desplace el vástago de un lado a otro según le llegue el fluido por una cámara u otra.

El Pistón: El pistón es un cilindro abierto por su base inferior, cerrado en la superior y sujeto a la biela en su parte intermedia. Es uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS