Motore de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1._APARTADO A: INTRODUCCION

a) IMPORTANCIA DEL TEMA

b) TIEMPO Y ESPACIO

c) COMENTARIO A LAS FUENTES

2._APARTADO B: PROCESOS DE COMBUSTION

a) A GASOLINA

b) ETAPAS DE LA COMBUSTION

3._APARTADO C: DESECHOS QUIMICO

a) GASES DESECHOS

b) EFECTOS AL AMBIENTE

c) CONSECUENCIAS

4._APARTADO D: CONCLUSIONES

5._APARTADO E:

a)BIBLIOGRAFIA

b) CITA BIBLIOGRAFICA

APARTADO A: INTRODUCCION

A) IMPORTANCIA DEL TEMA

Bueno pues en este trabajo que a continuación se presentara nos hablara de la importancia de la combustión interna en los motores tratando los beneficios así como las contras, debido a que es muy importante decir que la combustión es un proceso del cual sacamos mucho provecho en la vida cotidiana. Eneste trabajo solo hablaremos de la combustión que ocurre en los motores a gasolina un ejemplo muy común es el motor de los automóviles que usamos en la vida cotidiana.

B) TIEMPO Y ESPACIO

Para poder explicar los contaminantes que provoca la combustión interna nos ubicaremos en la comunidad de Coyuca de Catalán, Guerreo durante el un periodo que comprende de 1999 hasta el 2009 debido a quese a incrementado considerablemente la presencia de automotores provocando así mucha mayor contaminación debido al alto índice de exportación de muchos automotores considerados como una fuente de contaminación.

C) COMENTARIOS A LAS FUENTES

En el trabajo se tuvo acceso a la información mediante la pagina oficial del estado de guerrero así como de algunas paginas de internet.

APARTADO B:PROCESOS DE COMBUSTION

A) A GASOLINA

Como ya sabes existe una infinidad de combustibles como lo son: diesel, gas LP, turbosina, etcétera. Pero en este proyecto nos enfocaremos solamente en el combustible más popular que es la gasolina de donde se dividen diferentes tipos de gasolina pero descartaremos los tipos y solo nos enfocaremos en decir gasolina.

B) ETAPAS DE LA COMBUSTIONBueno pues como sabemos los motores de combustión interna pueden ser de dos tiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolina de cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en los coches o automóviles y para muchas otras funciones en las que se emplean como motor estacionario.

Una vez que ya conocemos las partes, piezas y dispositivos que conforman un motor de combustión interna,pasamos a explicar cómo funciona uno típico de gasolina.
Como el funcionamiento es igual para todos los cilindros que contiene el motor, tomaremos como referencia uno sólo, para ver qué ocurre en su interior en cada uno de los cuatro tiempos:

▪ Admisión
▪ Compresión
▪ Explosión
▪ Escape

Admisión.- Al inicio de este tiempo el pistón se encuentra en el PMS (Punto MuertoSuperior). En este momento la válvula de admisión se encuentra abierta y el pistón, en su carrera o movimiento hacia abajo va creando un vacío dentro de la cámara de combustión a medida que alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), ya sea ayudado por el motor de arranque cuando ponemos en marcha el motor, o debido al propio movimiento que por inercia le proporciona el volante una vez que ya se encuentrafuncionando. El vacío que crea el pistón en este tiempo, provoca que la mezcla aire-combustible que envía el carburador al múltiple de admisión penetre en la cámara de combustión del cilindro a través de la válvula de admisión abierta.
Compresión.- Pues una vez que el pistón alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior), el árbol de leva, que gira sincrónicamente con el cigüeñal y que ha mantenidoabierta hasta este momento la válvula de admisión para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en el cilindro, la cierra. En ese preciso momento el pistón comienza a subir comprimiendo la mezcla de aire y gasolina que se encuentra dentro del cilindro.
Explosión.- Una vez que el cilindro alcanza el PMS (Punto Muerto Superior) y la mezcla aire-combustible ha alcanzado el máximo de compresión,...
tracking img