Sistema vertical de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Vertical de Marketing
Corporativo
Zara fabrica el 40% de sus telas y confecciona más de la mitad de sus prendas
Contractual
Cadenas voluntarias patrocinadas por el mayorista: Fordy su red de distribuidores independientes franquiciados.
Franquicias: Coca-Cola y las embotelladoras (mayoristas) que venden el producto final a los minoristas de los mercados localesAdministrado
Fabricantes de grandes marcas como Procter & Gamble, cuentan siempre con una colaboración privilegiada por parte de los distribuidores en temas de expositores, posición en las góndolas ypolíticas de precios.
Sistema de crecimiento Horizontal
McDonald´s abre una versión “express” de sus restaurantes en algunos hipermercados
Sistema de crecimiento multicanal
Planeta: librerías(novedades literarias), quioscos (fascículos coleccionables, libros de bolsillo), red de venta directa (enciclopedias)
SISTEMA DE DISTRIBUCION FISICA
DELL
Dell se enfoco en una agresiva políticade reducción de costes que la llevaría a replantarse todo su modelo de producción y distribución utilizando la logística como común denominador.
El nuevo sistema se puede resumir en tres pilares:el primero, y quizá el más importante, es mantener en cero los inventarios. El segundo es no producir nada que no tenga ya un comprador. Y el tercero es mantener una medición constante y detallada desu desempeño.
Ahora, la gran diferencia entre Dell y las otras compañías que fabrican computadores es que Dell no depende de los puntos de venta para distribuir su producto. Lo vende a través deInternet o por teléfono, lo cuál le permite reducir costos. La estrategia de producción, logística y distribución de Dell le ha permitido producir ordenadores que son fabricados de acuerdo a lasespecificaciones que realiza cada cliente, ya sea a través de Internet o por teléfono, a un precio más bajo que sus competidores.
Producción y distribución
La producción de Dell funciona como una...
tracking img