Motores 01

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de Polos en motor conectado en Estrella

Con un multímetro se identifican los grupos de terminales.
El circuito de 3 terminales es el centro de la estrella y los otros 3 son losextremos.
Se marca provisionalmente con cinta de colores los terminales del circuito de 3 puntas 8T7, T8, T9 y los circuitos externos T5-T2, T1-T4, T9-T3.

[pic]

Aplicado para un motor de230/460V. Para las pruebas siempre se debe aplicar la menor tensión, esto para no afectar el motor.

[pic]
Se aplica el voltaje menor al centro de la estrella y con un multímetro se irán revisando losextremos. VL/1.73 = 132V

[pic]

Si los valores son diferentes entonces se debe conectar T9 con cualquiera de los otros circuitos restantes hasta que se halle el valor de 340V y se hace lo mismo paralas otras 6 terminales.

Identificación de Polos en motor conectado en Delta

[pic]

Con un multímetro se identifican los grupos de terminales.

Si cuando se hace la prueba entre las 9 líneasse hayan 3 circuitos con 3 terminales cada uno significa que es un delta. Provisionalmente se marca A, B, C.

[pic]
Se debe identifica el punto central utilizando un Megger o multímetro con bajaescala de ohmios tal como se indica en el diagrama anterior. El punto central será donde se da la menor lectura.

- Se designan provisionalmente T4 y T9 y el otro punto será el centraldefinitivo T1. Se aplicara lo mismo para hallar T2 y T3.

[pic]

Realizo la conexión como se muestra en la figura anterior y se pone a trabajar el motor a trabajar. Importante: El motor no puedeexponerse a un tiempo de más de 5 minutos de trabajo con tensión, de lo contrario podría sufrir daños irreversibles.

- Conecto el supuesto T4 con un punto extremo de B, mido el voltaje en T1 – T2y si la lectura es igual a 460V significa que en forma definitiva se conecto T4 – T7. De esta manera se identifica también T5 y T9.

- Si la lectura es de 390V significa que los terminales...
tracking img