Reforma

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INTRODUCCION

Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos como elementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época decambios vertiginosos. Su conocimiento profundo se constituye en la clave fundamental para el ámbito de la educación en cualquiera de sus dimensiones, con base en lacertidumbre de que para intervenir es necesario poseer un bagaje de conocimientos referenciales que ubique a los estudiantes en el contexto para realizar importantes despegues que serequieren en los diversos campos de la intervención Educativa.

En este sentido, se considera que la dinámica social actual se expresa en términos de globalización yneoliberalismo. Es frecuente que, frente a ellos, el común de las personas carezca de elementos de juicio para valorar sus implicaciones y repercusiones tanto positivas comonegativas. Problemas sociales como la drogadicción, el calentamiento global, el racismo, la muerte de inmigrantes que tratan de conseguir un trabajo fuera de su país, el pragmatismo ycinismo en política, el desgaste de la democracia representativa, el desempleo, la violencia intrafamiliar, al nihilismo en los jóvenes, etc. parecen ser signos inconexos deuna descomposición que no tiene explicación si no se comprende el marco general dentro del que se produce.

Es desde las humanidades que hoy podemos reconocer que lasciencias y las tecnologías son parte de una realidad social y consisten en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores, normas y costumbres, instituciones, entreotros que permiten que se produscanciertos resultados que suelen plasmarse en las teorías y los conocimientos científicos y tecnológicos que se usan para transformar al mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS