Motores De Búsqueda

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
MOTORES DE BUSQUEDA


TABLA DE CONTENIDO

* OBJETIVOS…………………………….. 4
* INTRODUCCION……………................. 5
* MARCO REFERENCIAL………………. 6
* MARCO CONTEXTUAL………………. 7-13
* CONCLUSION………………………….. 14
* CYBOR GRAFIA……………………….. 15

OBJETIVOS

*GENERAL
Dar a conocer que es un motor de búsqueda y cómo podemos utilizarlo en el ámbito laboral
ESPECIFICOS
* Conocer que es un motor de búsqueda, sus características y componentes
* Utilizar los motores de búsqueda en el ámbito laboral para facilitarnos nuestra labor
* Permite facilitarnos la búsqueda de información en la red de internet

INTRODUCCION

En la actualidad, con lastelecomunicaciones y en especial la red de internet que se ha convertido en un medio de comunicación cada vez mas importante en nuestra vida cotidiana.
El poder de este nuevo medio es desaprovechado si no se puede encontrar rápida y eficazmente la información que se necesita. Este es el principal motivo por el cual se han desarrollado los motores de búsqueda con las expectativas de los usuarios.En el presente trabajo exponemos los servicios y características que presentan los motores de búsqueda.

MOTORES DE BUSQUEDA

El primer buscador fue "Wandex", realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que aparecióen 1994. Éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. Muy pronto aparecieron muchos másbuscadores, como Excite, AltaVista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Los meta buscadores hacen búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. Existen distintos tipos de estos buscadores, algunos son especializados enuna rama de una ciencia, y algunos abarcan todo tipo de materias. También existen motores de búsqueda que solo entregan resultados sobre música, ropa o distintos temas.

¿Qué es el servicio y que características presenta?
Motores de búsqueda
Un motor de búsqueda es un mecanismo que se encarga de la extracción de datos útiles para el usuario que se encuentran originalmente en una gran colecciónde datos desordenados como es la red de Internet a partir de un subconjunto de estos que se encuentran almacenados dentro de las estructuras de datos internas al servicio en cuestión. Generalmente los datos se adquieren a partir de la información textual publicada en forma de páginas Web, pero esto no es siempre así, ya que hoy se puede buscar información dentro de los servicios de news,directorios ftp, documentos en formato PDF, etc. Estos servicios de búsqueda de datos se pueden subdividir en dos grandes grupos: los índices temáticos y los robots.
* índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados .Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoríao tema determinado.
* Robots: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red. Existen diversos tipos de motores de búsquedas.

CARACTERISTICAS
* Rastreo profundo: El motor de búsqueda lista muchas páginas de un sitio, aún si no están explícitamente registradas en él.
* Soporte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores De Busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores De Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS