Motores Reciprocantes

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
MOTORES RECIPROCANTES
Los motores pueden ser clasificados como de cuatro o de dos tiempos. En un motor de cuatro tiempos el ciclo completo es: (i) Admisión del aire o de la mezclaaire-combustible: (ii) Compresión del aire o de la mezcla; (iii) Expansión de los gases de combustión y (iv) Escape de los gases de combustión. En un motor de dos tiempos el ciclo completoes: (i) Barrido, admisión y Compresión de la mezcla aire combustible y (ii) Combustión y Escape de los gases de combustión. En la FIGURA 8 se puede observar el ciclo de un motor de dostiempos.


Los motores reciprocantes operan bajo el ciclo de Otto o bajo el ciclo Diesel. En el ciclo de Otto (FIGURA 9) la mezcla aire-combustible es comprimida en el cilindro (1-2),donde mediante una chispa ocurre la ignición del combustible. La combustión aumenta la presión de la mezcla (2-3) lo cual hace que el pistón se desplace dentro del cilindro, realizandotrabajo. En el ciclo Diesel (FIGURA 10) el aire es comprimido hasta que alcanza la temperatura de autoignición y en este momento se inyecta el combustible dentro del cilindro, dondeocurre el proceso de combustión. Los pistones, en ambos ciclos, van acoplados a un cigüeñal o eje que convierte el desplazamiento del pistón en rotación, que a su vez es transmitida a ungenerador eléctrico.




MOTOR RECIPROCANTE
POTENCIA
EFICIENCIA (Basada en el PCI del combustible).
TIPO DE COMBUSTIBLE

Se encuentran disponibles en tamaños que van desde unospocos kilovatios hasta aproximadamente 20000 kw.
Variar entre el 32- 45%. La eficiencia disminuye proporcionalmente con el aumento de la velocidad.
Los motores Diesel: Fuel Oil No. 2y No. 6. Los motores por ignición (ciclo Otto: gas natural, propano, metano, hidrógeno y biogas.
TABLA. Potencia, eficiencia y tipo de combustible del Motor Reciprocante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores reciprocos
  • Motor reciproco
  • Motores recíprocos
  • Refrigeracion motores reciprocos
  • motores reciprocos sistema de arranque
  • Sistema Lubricacion Motores Recíprocos
  • Combustibles de Motores Recíprocos
  • Motores reciprocos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS