Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
1)A-Lo que hizo la empresa está bien hecho ya q es su empleado la empresa le paga al empleado para q este haga su trabajo y si la empresa lo necesita en otro lugar tranquilamentelo puede trasladar de un lugar a otro y para esto la empresa ejerció el derecho o facultad de alterar las condiciones de trabajo “ius variandi”.
B- No estamos ante una modificación sustancial de lascondiciones de trabajo ya que primero y principal el cambio de un lugar a otro no es muy lejos son 20 km so 15 minutos de viaje y además le quedaría más cerca del lugar de donde él viene, está bienella vive con su novia pero es la novia nada mas, es claro que para el hombre es importante la mujer pero no tiene ningún compromiso con ella no está casado y no tienen hijos así que el cambio de lugarde trabajo no afectaría mucho a la relación. Una cosa más el empleado tiene 15 años de antigüedad pero si a la empresa no tiene empleados más cerca de Zapala como para realizar el cambio de lugar detrabajo tranquilamente lo puede hacer. Con todo esto dicho yo considero que el cambio es razonable.
C-En este caso el empleador no puede hacer mucho ya que es una facultad del empleador alterar lascondiciones de trabajo. El empleador le podría mandar una carta al jefe o al empleador diciendo q no le justa el cambio o que para él no es conveniente el cambio pero sería en vano porque no hay nada qlo ate a mariano moreno ejemplo: familia hijos y esposa, y si no le parece bien el cambio puede renunciar.
2)A-Lo primero q se tendría q hacer es llamarle la atención al empleado pero si no hacecaso a las llamadas de atención tranquilamente se lo puede sancionar por que el esta en falta de su trabajo.
B-Primero la sanción tiene que ser comunicada por escrito, después de comunicada la sanciónel empleado tiene 30 dias para poder cuestionar su falta y si el empleado no cuastiona su falta se hace responsable de lo cometió.
C- se puede suspender o cambiar de actividad al empleado pero no...
tracking img