MOTORES

Páginas: 22 (5436 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
EL MOTOR
Es una de las dos piezas más importantes de la planta eléctrica, es el encargado de producir la potencia necesaria para mover el alternador que generará la energía eléctrica.

Motor Scania
Su dimensión deberá ajustarse a las necesidades específicas de cada una de las aplicaciones que tendrá la planta eléctrica, siendo de gran importancia el determinar la potencia necesaria, ya queuna planta tiene potencia limitada, está potencia vendrá dada por el motor.

Motor de exposición con seccionamiento
Los motores pueden utilizar diversos combustibles según sean sus características de funcionamiento, así tenemos motores movidos por gasoil, gas y biogás. De todos modos, los más utilizados son los motores diésel y los de gasolina, según sea su potencia. Si la potencia necesaria eselevada, sobre todo en lo que respecta a plantas de cogeneración, los motores utilizados suelen ser de gas, biogás o diésel.

Motor MTU a gas
EL ALTERNADOR
Es el componente más importante de la planta eléctrica, se encarga de transformar la energía mecánica del motor en energía eléctrica. Va unido al volate del motor a través de unos discos de fijación o a través de un acoplamiento flexibleque transmite el movimiento del volante del motor al rotor del alternador.

Alternador síncrono


El alternador también deberá ajustarse a las necesidades específicas de cada aplicación.
CUADRO ELECTRICO DE CONTROL
Es el elemento que nos permite controlar el equipo y su funcionamiento, a través del mismo podemos poner la planta en marcha, apagarla y controlar los parámetros de sufuncionamiento.

Cuadro de arranque eléctrico
Este componente de la planta varía según las exigencias de cada aplicación, así podemos diferencias cuadro de control automático y eléctrico.  Siendo un equipo de arranque automático aquél que para su funcionamiento no necesita de la intervención de personas, este arrancara la planta eléctrica de manera autónoma.

Cuadro de arranque automático
Por otro ladoel cuadro de arranque eléctrico, es aquel en que la intervención del hombre es necesaria para el arranque y la parada de la planta. Hoy día se tiende a que casi todas las plantas sean de control automático, empleando para ello diversos autómatas aunque se puede realizar el control de maniobras y protecciones de manera eléctrica.

Autómatas de control de planta eléctrica








SISTEMAMECANICO DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Principio de Funcionamiento

El motor de combustión interna trabaja en 4 tiempos que son la admisión, la compresión, la explosión y el escape. En el primer tiempo o admisión, el cigüeñal arrastra hacia abajo el émbolo, aspirando en el cilindro la mezcla carburante que está formada por gasolina y aire procedente del carburador.

LOS 4 TIEMPOS DELMOTOR DE COMBUSTION INTERNA

En el segundo tiempo se efectúa la compresión. El cigüeñal hace subir el émbolo, el cual comprime fuertemente la mezcla carburante en la cámara de combustión.

En el tercer tiempo, se efectúa la explosión cuando la chispa que salta entre los electrodos de la bujía inflama la mezcla, produciéndose una violenta dilatación de los gases de combustión que se expanden yempujan el émbolo, el cual produce trabajo mecánico al mover el cigüeñal.

Por último, en el cuarto tiempo, los gases de combustión se escapan cuando el émbolo vuelve a subir y los expulsa hacia el exterior, saliendo por el mofle de la planta de emergencia.

Naturalmente que la apertura de las válvulas de admisión y de escape, así como la producción de la chispa en la cámara de combustión, seobtienen mediante mecanismos sincronizados en el cigüeñal. De acuerdo a la descripción anterior, comprendemos que si la explosión dentro del cilindro no es suave y genera un tirón irregular, la fuerza explosiva golpea al émbolo demasiado rápido, cuando aún está bajando en el cilindro.

COMBUSTIÓN:

Proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS