Motors flex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Mecánica

TALLER DE INVESTIGACION II

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

“LOS MOTORES FLEX EN MEXICO”

GARCIA MENDEZ JAIME
BARROSO JAVIER JESUS
Hora: 17:00 - 19:00

LOS MOTORES FLEX EN MEXICO

Planteamiento del problema

¿Son los motores flex la solución a la contaminación y a la escases de combustibles fósiles?

Objetivos generales:

Analizar en sus aspectoseconómico, ambiental y viabilidad de los motores flex hoy en día.

Objetivos específicos:

* Analizar el motor flex desde el punto de vista ambiental.
* Analizar el motor flex en relación al ahorro de gasolina.
* Analizar tecnológicamente el motor flex.


JUSTIFICACIÓN

Con el paso de los años la gasolina se está agotando según estudios realizados, el petróleo que es la fuente deenergía principal utilizada en todo el mundo, está por agotarse, es por tanto necesario buscar nuevas fuentes energéticas que puedan sustituirlo y tratar de consumir lo menos posible que queda del petróleo.

La combustión de la gasolina realizada por los autos es la principal fuente de contaminación ambiental, al producir el efecto invernadero, contribuyendo con esto al cambio climático que se estápresentando en el planeta, es por ese motivo por el cual se debe tomar en cuenta el uso de los motores flex, ya que estos utilizan una mezcla de gasolina y etanol, reduciendo con esto la contaminación.

Estos son dos aspectos fundamentales por los cuales el uso de los motores flex será muy importante en el futuro.

Hipótesis

* Los motores flex son menos contaminantes que los degasolina.

* Reduce el consumo de gasolina.

* Es menos potente que el de gasolina

COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS

* Los motores flex reducen el consumo de azufre y plomo en la gasolina lo cual es benéfico para el medio ambiente, por lo tanto si son menos contaminantes que la gasolina.

* Al hacerse una mezcla de gasolina-etanol el porcentaje de gasolina se reduce, de un 10 a un 25por ciento, según la combinación que acepte el motor flex.

* Es menos potente, ya que consume la mezcla etanol gasolina, el etanol tiene menor octanaje que la gasolina.

Metodología
Diseño de técnicas de recolección de información.
Esta investigación es de tipo documental dadas las limitaciones económicas y materiales para poder hacer una investigación de campo. Las principales fuentes deinformación empleadas en este estudio son: el internet, revistas y documentales científicos especializados en motores y reportes en periódicos.

Técnicas de análisis.
La información recopilada se clasifico según los temas propuestos para su investigación, dado que es una investigación documental, la técnica de análisis nos permitirá arrojar una estadística del resultado de la hipótesis, esdecir sin son viables o no son viables.

INTRODUCCION
Es del conocimiento de todos que el petróleo esta escaseando cada día más, cada vez es más difícil el obtenerlo ya que se está acabando de la superficie y se está explorando su extracción de aguas profundas, lo cual eleva su costo de obtención y producción, además, siendo consientes que se va a terminar en un momento dado, se deben buscarnuevas alternativas que permitan la transición de hidrocarburos a otra fuente de energía, que contamine menos y que garantice que se puede producir de manera permanente. En este estudio se tomara como referencia al bioetanol en motores de automóviles para saber si es el combustible del futuro, cuáles son sus ventajas y desventajas y si es posible que sea el mejor combustible para sustituir elpetróleo ofreciéndonos mayores ventajas que este. Aunque el motor flex ya es una realidad en muchos países a nivel mundial, su distribución en México es muy limitada, ya que todavía no tienen una gran demanda en el territorio nacional, estimaremos un periodo en el que los motores híbridos sean vehículos de uso normal en el país.

Estudiaremos como se obtiene el bioetanol los principales lugares...
tracking img