motos

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


Documento de constitución

ARTICULO PRIMERO.- CONSTITUYENTES: Carlos Michel Daza Hermosa, identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 1.144.177.279, expedida en Cali, domiciliada en Cali. y residente en la calle 52 N° 26M 19 de la misma ciudad y Diego Armando Pérez, identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 30.723.802, expedida en Cali, domiciliada en Cali y residente en la Calle 3Nro. 22-10 de la misma ciudad.

ARTICULO SEGUNDO.- TIPO O ESPECIE DE SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE: La sociedad que se constituye por medio de este documento es por acciones, del tipo Sociedad limitada, esta se regirá por las disposiciones contenidas en los presentes estatutos, por las normas que de manera especial regulan esta especie de compañía en Código de Comercio y por las generales que en laanterior normativa rigen para las sociedades..

ARTICULO TERCERO.- DOMICILIO SOCIAL: La compañía tendrá como domicilio principal la ciudad de Cali, pero podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas legales.

ARTICULO CUATRO.- NOMBRE DE LA SOCIEDAD: La sociedad actuará bajo la denominación social“MOTOS Y MOTOS LOS SOCIOS ltda”, pudiéndose identificar también con la sigla “MYMS LTDA”

ARTICULO QUINTO.- TÉRMINO DE DURACIÓN: La sociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse anticipadamente cuando sus socios así lo decidan.

ARTICULO SEXTO.- OBJETO SOCIAL: La sociedad podrá realizar cualquier actividad civil o comercial lícita.

ARTICULO SEPTIMO.- CAPITALAUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO: El capital autorizado de la sociedad es de Doscientos millones de pesos ($200.000.000), divididos en Cuatrocientas acciones (400) de igual valor nominal, a razón de Quinientos mil pesos ($500.000) cada una.
Capital suscrito: A la fecha de este documento la accionista constituyente ha suscrito doscientas acciones por un valor nominal total de cien millones de pesos($100.000.000).
Capital pagado: Del total de cien millones de pesos ($100.000.000), las accionistas han pagado en dinero y a satisfacción de la compañía la suma de Cincuenta millones de pesos ($50.000.000), de la siguiente forma: Carlos Michel Daza Veinticinco millones de pesos ($25.000.000) y Diego Armando Pérez Veinticinco millones de pesos ($25.000.000), lo cual significa que han abonado más de latercera parte de las acciones suscritas, quedando a cargo de las accionistas constituyentes, por concepto de tales acciones, la suma de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), para cuyo cumplimiento en el pago se fijan los términos siguientes:
1.- El cincuenta por ciento (50%), es decir, la suma de veinticinco millones de pesos ($25.000.000) al vencimiento del término de seis (6) meses de lasiguiente forma: Carlos Michel Daza la suma de doce millones quinientos mil ($12.500.000) pesos y Diego Armando Pérez doce millones quinientos mil ($12.500.000) pesos, contados a partir de la fecha de inscripción de este documento en el registro mercantil.
2.- El restante cincuenta por ciento (50%) al vencimiento del término de un (1) año, contado también desde la fecha de inscripción de la presenteescritura en el registro mercantil de la siguiente forma: Carlos Michel Daza la suma de doce millones quinientos mil ($12.500.000) pesos y Diego Armando Pérez doce millones quinientos mil ($12.500.000) pesos.
PARÁGRAFO PRIMERO.- El capital suscrito podrá aumentarse por cualquiera de los medios que admite la Ley, igualmente, podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la Ley señala, envirtud de la correspondiente reforma estatutaria, aprobada por las socias e inscrita en el registro mercantil.
PARÁGRAFO SEGUNDO.- Las acciones emitidas en la constitución serán nominativas ordinarias y deberán ser inscritas en el libro que la sociedad lleve conforme a la ley.
PARÁGRAFO TERCERO.- Podrán crearse acciones de goce o industria para compensar las aportaciones de servicios, trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS