Motosierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3541 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOSIERRA Stihl MS 180 C
1. INTRODUCCIÓN Definición Sierra para cortar madera provista de un motor. (Real Academia Española) Usos y utilidades Las motosierras son herramientas de corte de gran potencia, que permiten llevar a cabo cortes de madera, con poco esfuerzo en un tiempo reducido. Estas herramientas han tenido una rápida evolución, partiendo de las iniciales que funcionaban con gasolinay necesitaban dos personas que pudieran encargarse de su manejo. Hoy en día, las versiones domésticas de estas sierras, son livianas y cómodas. 2. TIPOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL En general se emplea esta herramienta para podas y tala de árboles. Motosierra de Gasolina: Las de gasolina trabajan con un motor de dos tiempos, el que requiere una mezcla de gasolina y aceite. Estas herramientas poseenmayor potencia, y su movilidad les da gran autonomía. Una desventaja, es que debemos mezclar el aceite y la gasolina, desprenden un olor intenso y desagradable, su arranque es mediante un cordel, y necesitan un mantenimiento adicional, y son contaminantes. Motosierra Eléctrica: Las eléctricas se adaptan a las pequeñas tareas de un jardín, emiten menos ruidos, son más livianas y su arranque essencillo, su mantenimiento es menor. Pero, además de su menor potencia, tenemos las limitaciones de movimiento, que la dependencia de la toma eléctrica les impone. Además, está el peligro asociado al trabajo con un cable eléctrico conectado. Además de las motosierras tradicionales, tenemos versiones más especializadas, como las podadoras de altura, que también se presentan en versión eléctrica y versiónde gasolina. Estas herramientas se emplean para el corte de ramas en altura. Conceptos a tener en cuenta Hay motosierras de muchos tamaños, y se miden por la longitud del brazo, y por la cilindrada. Por la longitud del brazo, se miden desde el extremo cortante hasta el punto donde la cadena entra en la carcasa. El largo representa la zona activa del corte. Se miden en pulgadas, y las usualesestán entre 14” y 20”. El aumento de tamaño, implica un aumento bastante importante de peso y potencia. Por la cilindrada, se refiere a la potencia del motor de gasolina. La medida se expresa en centímetros cúbicos, o pulgadas cúbicas. A mayor cilindrada, mayor potencia. Los modelos domésticos tienen menos de 3,8 pulgadas cúbicas. El paso de cadena es el espacio que existe entre los eslabones de lacadena, que coinciden con los dientes de la rueda motriz. La galga tiene el grosor de la cadena, y tiene que encajar en la guía del brazo de la sierra.

-

-

Siempre que se vayan a utilizar motosierras, debemos asegurarnos de emplear todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. El correcto mantenimiento de la sierra, no sólo ayuda a facilitar la tarea, sino que previeneaccidentes.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Stihl MS 180 C Motor: Motor monocilíndrico de dos tiempos Potencia: 1,5 Kw Capacidad del depósito: 0,27 l Peso con cadena y espada: 4,2 kg Relación peso/potencia: 1,9 kg/Kw Longitud de cable: 4,0 m Longitud máxima de corte: 35/40 cm Tipo de espadas: Rollomatic con estrella de inversión en la punta de la espada Tipo de cadena de aserrado: 3/8" Picco MicroConfort 3 Tipo de cadena: Cadenas Oilomatic 9,32 mm y 1,1 mm de grosor 9,32 mm y 1,3 mm de grosor Equipamiento de serie Freno de cadena QuickStop Super (Q): El freno de cadena QuickStop Super es un sistema adicional de frenado. La cadena se detiene inmediatamente al soltar el seguro del bloqueo situado en la empuñadura trasera. Protección de sobrecarga: Dispositivo electrónico que protege el motor,evitando un sobrecalentamiento del mismo. Sistema de lubricación de cadena Ematic: Este sistema permite una menor fricción y desgaste y por tanto una vida útil más larga del equipo de corte. Finas canaletas de aceite, situadas en los eslabones motrices transportan aceite a las articulaciones de los eslabones de unión. Este sistema permite un ahorro considerable de aceite para el engrase de la...
tracking img