Percances con la energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCANCES CON LA ENERGIA ELECTRICA.

El sistema de energía eléctrica para servicio público es generada, transportada, transformada, distribuida y aprovechada en diferentes instalaciones, como elhogar, la industria, hospitales, restaurantes, etc. La utilización de la energía eléctrica se lo hace normalmente de una línea de servicio, cuyas características de alimentación corresponden a sistemasde corriente continua y sistemas de corriente alterna a 60 Hz., de 50 Hz en Europa.
Sea cual sea el lugar de las instalaciones de energía eléctrica, éstas se deben valorar en sus característicastécnicas. Los montajes deben realizarse consiguiendo primordialmente la seguridad de las personas y luego salvaguardar los materiales. Para obtener esos objetivos, la construcción de las instalacionesefectuadas por los ingenieros electrotécnicos, maestros instaladores o de taller, oficiales especialistas en electricidad y aprendices deben ejecutarse en forma correcta y segura, cumpliendo las“Prescripciones Generales” relativas a evitar accidentes, además de los “Preceptos y Normas” dictadas con carácter de obligatorio. Las personas responsables e involucradas en el montaje de las instalacionesdeben comprender con absoluta claridad y en su justa medida todas las determinaciones concebidas en las normas para que de esa manera se asegure el preservar a personas, animales y cosas de posiblesdaños.
El uso de aparatos eléctricos instalados y empleados tanto en la industria como en la vivienda, todos ellos sin excepción, en un momento determinado, pueden presentar un riesgo inminente, quelleve a producir un accidente eléctrico.
Las averías y deterioros deben ser subsanados sin pérdida de tiempo.
Todo aparato alimentado con corriente eléctrica debe ser considerado con atención yprecaución, bien sea grande o pequeño, ya que la tensión es igualmente peligrosa en una gran máquina que en el más pequeño electrodoméstico.
Se denomina accidente eléctrico al hecho de recibir una...
tracking img