MOTRICIDAD, DESTREZA Y HABILIDAD

Dentro de cada uno de estos términos se encuentran inmersas cantidad de definiciones, todas ellas en su mayoría en un ámbito físico. De la motricidad se dice quees la capacidad del hombre y el animal para generar un movimiento, se conocen dos tipos de motricidad, la gruesa y la fina. De la destreza se menciona que es la habilidad con que se hace una cosa. Parafinalizar cuando se habla de habilidad motriz encontramos que es la capacidad, adquirida por aprendizaje, de realizar uno o más patrones motores fundamentales a partir de los cuales el individuopodrá realizar habilidades más complejas.

Dentro de la educación física y el desarrollo de las practicas corporales y el entrenamiento de la educación física es la suma de su importancia saber y tenermanejo y diferenciación de estos términos, aunque una cosa es la teoría y otra muy diferente es la practica y la pedagogía que se encuentra oculta en el desarrollo de una clase de educación física o enuna sesión de entrenamiento deportivo.

Teniendo en cuenta el esquema y la composición del cuerpo, la mayoría de los textos y documentos sobre el desarrollo de estos temas, es muy físico y nosolvidamos que también somos compuesto de la suma entre cuerpo, espíritu y mente, dentro de cualquier practica el desarrollo de una buena motricidad se da por una buena motivación, de una buena forma deenseñar, la teoría esta en los libros, pero la practica no, la practica se gana con el tiempo, al igual que la ética, de que sirve ser tan bueno si no se es buena persona y no se tiene valores, si no seposee espiritualidad y reflexión conmigo y con los demás.

Muchos de nosotros tenemos habilidades para hablar en publico, para algún instrumento musical, para cocinar, para pensar, todo ellodependiendo del buen desarrollo de nuestras inteligencias, habilidades y destrezas muchas, lo ideal de cada una de ellas es sacarles el máximo provecho, y no olvidar de que estamos compuestos y que de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Motricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad/35410.html

MLA

"Motricidad" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad/35410.html>.

MLA 7

"Motricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad/35410.html>.

CHICAGO

"Motricidad." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motricidad/35410.html.