Movie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rapero estadounidense, probablemente el más influyente de la historia del género. Asesinado en plena juventud en circunstancias aún no esclarecidas, su prematura muerte truncó una carreraascendente y contribuyó a elevarlo a la categoría de leyenda del rap.

Sus padres, miembros del grupo Black Panthers, se separaron poco después de su nacimiento. Pasó gran parte de su niñez encontinuos viajes a lo largo del país, en compañía de sus hermanos y su madre. A pesar de vivir en la pobreza, consiguió entrar en la prestigiosa escuela de Bellas Artes de Baltimore, donde,rapeando y actuando en directo, comenzó a desarrollarse su creatividad. Antes de su graduación tuvo que trasladarse junto a su familia a Marin City, California.

Como era de prever, 2Pacfichó con la productora Death Row Records y debutó en el sello con All eyez on me (1996), un disco doble que llegó rápidamente al número uno, logrando el quinto disco de platino pasados unos meses.En verano de 1996 actuó además en dos películas, Bullet y Gridlock.

A la salida de un combate de Mike Tyson en Las Vegas, en septiembre de ese año, fue tiroteado cuando iba en el asientodel copiloto del coche de Suge Knight. Herido de gravedad, fue ingresado en un hospital, donde falleció seis días después. Varias teorías surgieron sobre el incidente, desde la más banal, poruna venganza (2Pac podría haber tenido una pelea con un desconocido antes del combate de boxeo), hasta otras más consistentes, en las que se relacionaba la muerte del rapero con cuentaspendientes de la mafia con Suge Knight; 2Pac habría sido en tal caso una víctima inocente.

También se dijo que Notorious B.I.G. se había vengado de él, después de unos comentarios de 2Pac sobrela mujer de Notorious, con la que 2Pac decía que se acostaba. Lo cierto es que nunca se aclaró la verdad, y Notorious B.I.G. fue asesinado seis meses después en similares circunstancias.
tracking img