Movilidad en panamá

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
INDICE

Página 1………………...Índice
Página 2….....................Introducción.
Página 3………………...1. El Boom Inmobiliario como detonante.
Página 6………………...2. Congestionamiento de la ciudad y su forma lineal.
Página 8…………….…..3. La Cinta Costera como movilidad de borde.
Página 8……..............…3.1 Punta Paitilla.
Página 9..…………..…...3.2 Casco Antiguo.
Página12……………….3.3 El Chorrillo y Causeway de Amador.
Página 15..…………..….4. Metro de Panamá.
Página 15……………….4.1 Primer sistema de metro
Página 16…………….....4.2 El metro Latinoamericano.
Página 18……………….4.3 Primera línea del Metro de Panamá.
Página 22……………….5. Nuevo sistema de buses urbanos
Página 23……………….5.1 Sistema Existente
Página 24……………….5.2 Metrobus
Página 26……………….ConclusiónPágina 27……………….Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La ciudad de Panamá está pasando por un crecimiento acelerado en el sector de la construcción, ya que se ha vuelto un destino importante para los “baby boomers” o personas que buscan un segundo lugar para vivir o retirarse. Esto ha creado un enorme boom inmobiliario en todo el país.

Baby boomer es un término usado para describir a una personaque nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960.[][] Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado baby boom.

Este ensayo tratasobre el análisis de cómo el boom inmobiliario que se está dando en la ciudad de Panamá, crea necesidades de mejorar la movilidad existente, mediante proyectos que proporcionen mejor calidad de vida con mejores espacios urbanos.

Esto ha fomentado el desarrollo de varios proyectos por parte del Estado Panameño para mejorar la conectividad y movimiento de las personas en la ciudad.

Existe unavariedad de proyectos ya terminados y otros en proceso de desarrollo, estos surgen como proyectos de Estado, ya que debido a todo este crecimiento acelerado, la ciudad ha ido mutando rápidamente generando un caos vial y de transporte, el cual hace cada vez hace más difícil trasladarse de un lugar a otro en cortos lapsos de tiempo.

Proyectos como La Cinta Costera, El Metro de Panamá y el nuevosistema de buses urbanos MetroBus son algunos de los proyectos que se analizan para mejorar la movilidad, de esta manera, analizaremos como interconectar cada uno de estos proyectos entre si para así encontrar mejores alternativas para mejorar la conectividad del lugar.
1. EL BOOM INMOBILIARIO COMO DETONANTE

El horizonte de la capital panameña está poblado de grúas y esqueletos de rascacielosque compiten en altura y osadía. Y es que este boom inmobiliario ha llevado a Panamá a posicionarse entre los países de la región como uno de los de mayor crecimiento estos últimos años, presentando este, en la ciudad capital un estilo de crecimiento vertical, con edificaciones de mucha altura, con diseños creativos nunca antes vistos en el país.

Este auge constructivo ha sido motivado pordiferentes importantes factores entre los cuales podemos mencionar la estratégica ubicación geográfica del país, la ausencia de huracanes, la dolarización de la economía desde hace más de cien años, el alto desarrollo infraestructural y tecnológico, la estabilidad social y el sistema financiero son algunas de las bondades que lo destacan como lugar privilegiado para invertir.

También cabemencionar la ampliación del Canal de Panamá, con la construcción del tercer juego de esclusas, ya que es el único país centroamericano con el proyecto de construcción de un sistema de metro y la llegada de miles de turistas al país que va en aumento cada año.
Vista desde el Corredor Sur a Punta Pacifica
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Corredor_Sur_Panama.jpg

Y es que “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI MOVIL
  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS