Caracteristicas de las formulas moleculares y empiricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas Empiricas.-
La palabra “empirica” significa “ deducido de experimentos”. Las formulas empiricas se determinan experimentalmente.
En quimica la fórmula empírica es una expresión querepresenta la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representacion mas sencilla de un compuesto.
Por ello, a veces, se le llama fórmulamínima o simple.
Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en la molécula.
Esta formula indica:
1. Los elementos que componen la molécula2. En qué proporción están entre sí
Algunos compuestos, como el cloruro de sodio o sal común, carecen de entidades moleculares y sólo es posible hablar de fórmula empírica: NaCl

Ejemplos enquímica
Algunos compuestos, como el cloruro de sodio o sal común, carecen de entidades moleculares, pues están compuestos por redes de iones, y por ello, sólo es posible hablar de fórmula empírica.Ejemplo:
La forma molecular del peroxido de hidrogeno (mejor conocido como agua oxigenada) y que se utiliza como antiseptico y como agente blanqueador de textiles y decolorante del cabello es H2O2.Esta formula indica que cada molecula de peroxido de hidrogeno esta formada por dos atomos de hidrogeno y dos atomos de oxigeno. La relacion entre atomo de oxigeno y hidrogeno es 2:2 o 1:1La formulaempirica del peroxido de hidrogeno es HO.
Asi, la formula empirica indica que elementos estann presentes y la relacion minima de numeros enteros entre sus atomos, pero no necesariamente el numero realde atomos presentes en la molecula.

NaCl es la fórmula del cloruro de sodio, e indica que por cada ión sodio, existe un ión cloro.
Para muchas moleculas, la fórmula molecular y la formula empiricason la misma. Algunos ejemplos son agua (H2O), amoniaco (NH3 ) , dioxido de carbono (CO2.) y el metano (CH4)

Formas Moleculares.-
La fórmula molecular: es la fórmula química que indica los...
tracking img