Movilidad vial

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Estructuración de argumentos

Tesis 1
Solucionar el problema de la movilidad vial, incrementaría la Productividad, eficacia en la ciudad y disminuiría la contaminación, mediante nuevasinfraestructuras y carreteras.
Argumento 1
Al implementarse nuevas infraestructuras como puentes, pasos a desnivel y túneles puede crear una eficacia con respecto al tiempo que tardas en llegar a un puntodado, disminuyendo muchos factores como lo es la contaminación, el estrés, y con todo esto aumentaría ahora si la productividad en el aspecto laboral.
Sustento
La construcción de algunas nuevas víasimportantes, no es la panacea, pero es importante especialmente los que resuelven cuellos de botella locales o a nivel subregional, esto permite crear o aumentar la redundancia en enlaces críticos parael sistema de transporte urbano.(Rosendo Mesalles,2003)

La red vial tiene que tener alternativas de rutas para todos los orígenes y destinos para que cuando ocurre un accidente o incidente querestrinja el flujo vehicular en una vía los
conductores de todo tipo de vehículos puedan encontrar rutas alternas.(Mesalles,2003)

Una red bien mantenida reduce la inversión y los gastos recurrentes entodo el sistema de transporte, sobretodo, pero no solamente, por menores costos de mantenimiento de los vehículos.(Mesalles,2003)

Argumento 2
Al solucionar este gran problema de la movilidadpodría tener la cuidad mayor productividad en todos los ámbitos ya que no habría muchos contratiempos y todas las personas llegarían puntualmente a su trabajo.
Sustento
La distancia que separa a loslugares donde se realizan las distintas actividades económicas y sociales no ha dejado de crecer en los últimos decenios como consecuencia de los avances tecnológicos y organizacionales causandoinmovilidad. (Facultad de ciencias económicas y empresariales, Univ. De Granada)
Sustento
Las condiciones y el tiempo dedicado a los desplazamientos representan otra fuente de disparidades socioeconómicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilidad Vial Y Peatonal En Bucaramanga
  • Encuesta De Movilidad Vial Bogotá
  • Ensayo Sobre Movilidad Vial En Medellín
  • movilidad vial
  • Plan de movilidad vial
  • Nueva ley de movilidad Vial
  • Plan De Movilidad Vial 2009
  • LA MOVILIDAD DE LA MALLA VIAL EN IBAGUÉ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS