movimiento de los atomos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
MOVIMIENTO DE LOS ATOMOS
Los distintos tipos de átomos, suelen difundirse o moverse dentro del material, de tal forma que se minimicen las diferencias en su concentración. La fusión indica el flujoneto de átomos, electrones, vacancias u moléculas. En la magnitud de la difusión depende del gradiente inicial y de la temperatura. Todas las cosas están hechas de átomos: pequeñas partículas que semueven en perpetuo movimiento, atrayéndose mutuamente cuando están a poca distancia, pero repeliéndose al ser apretadas unas contra otras.
Los átomos tienen 1 o 2x10 -8 cm de radio. Ahora bien, 10-8cm se denomina un angstrom de modo que decimos que tienen 1 o 2 angstroms de radio. Otra forma de recordar este tamaño es la siguiente: si se ampliara una manzana hasta el tamaño de la Tierra,entonces los átomos de la manzana tendrían aproximadamente el tamaño de la manzana original.
La atracción molecular hace que las moléculas de las cosas no se deshaga. El movimiento de agitación es lo quese representa como calor: cuando se aumenta la temperatura, aumenta el movimiento. Si se calienta el agua, la agitación aumenta y aumenta el volumen entre los átomos, y si el calentamiento continúallega un momento en que la atracción entre las moléculas no es suficiente para mantenerlas juntas y se disgregan separándose unas de otras: Así es como se produce vapor a partir del agua: aumentando latemperatura.
Propiedades del vapor de agua o cualquier otra gas: para confinar un gas debemos aplicar una presión. Evidentemente, la presión es proporcional al área, a la densidad y a la temperatura.Al comprimir un gas lentamente, los átomos ganan velocidad y por lo tanto aumenta su temperatura. Así que, en una comprensión lenta, un gas aumentará su temperatura, y en un expansión lenta disminuirásu temperatura.



DIFUSIÓN
La difusión es el fenómeno de transporte de masa por movimiento atómico. Existen 2 tipos de mecanismos de difusión, los cuales son:

Difusión por vacancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Atomicos
  • defectos e imperfecciones y movimiento de átomos
  • Estructura, arreglo y movimiento de los atomos
  • Estructura arreglos y movimientos de los atomos
  • Estructuras, arreglos y movimiento de los atomos
  • Atomismo Griego, Teoría Atómica de Dalton, Movimiento Browniano, Diferencias entre Atomos y Moléculas, Modelo de Thomson
  • Estructura, areglos y movimiento de los atomos
  • Estructura, arreglos y movimiento de los átomos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS