Movimiento de proyectiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DE PROYECTILES

Noviembre 23 de 2009.

1. ABSTRAC.

Kinematics is the branch of mechanics that studies the physical laws of motion of bodies and / or particles without taking into account the causes that produce it, being limited essentially to the study of time-dependent trajectory. It may analyze the motion of a particle moving in a plane, it means two-dimensional movement.Some common examples of motion in a plane are in the firing of missiles and satellite launch, and charged particles in uniform electric fields. All this taking into account that the velocity and acceleration are vector quantities, as well as one-dimensional equations are used to derive the formulas for the parabolic motion.

The objective of the laboratory to analyze in a practical way oflaunching parabolic equations taking into account the representation of his motion to determine its equation. It is very important to base the theory in practice, bone, proving that the writing on formulas applied in real life and discuss the differences between the theoretical and practical result .

Became clear that the results obtained experimentally are not as accurate when compared withthe theoretical data, which is logical as accurately simulate the motion raised at a problem, is a difficult issue that is always trying to solve.
The key is to remember the why and the how is given to know the theory and define concepts towards building a practical knowledge rooted in theory.

KEYWORDS: Movement, missiles, firing of missiles.

2. RESUMEN.

La cinemática es la rama dela física mecánica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos y/o partículas sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Se puede analizar el movimiento de una partícula que se mueve en un plano, es decir, el movimiento bidimensional.

Algunos ejemplos comunes del movimiento en un plano se encuentran enel disparo de proyectiles y lanzamiento de satélites, y en las partículas cargadas en campos eléctricos uniformes. Todo eso teniendo en cuenta que la velocidad y la aceleración son cantidades vectoriales, y a que además las ecuaciones en una dimensión son utilizadas para deducir las fórmulas para el movimiento parabólico.

El objetivo del laboratorio fue analizar de manera práctica las ecuacionesde lanzamiento parabólico teniendo en cuenta la representación gráfica de su movimiento para determinar su ecuación. Es de suma importancia fundamentar la teoría en la práctica, osea, probar que lo escrito en fórmulas se aplica en la vida real y discutiendo las diferencias entre el resultado teórico y el práctico.

Se observó claramente que los resultados que se obtienen a nivel experimental noson tan exactos cuando los comparamos con los datos teóricos, lo cual es lógico pues simular exactamente el movimiento planteado en algún problema, es una cuestión difícil que siempre se trata de resolver.
Lo fundamental es recordar el por qué y el cómo se da la teoría y saber definir los conceptos para lograr construir un conocimiento práctico fundamentado en la teoría.

PALABRAS CLAVES:Movimiento, Proyectiles, Lanzamiento.

3. INTRODUCCIÓN.

El movimiento parabólico o alcance de un proyectil, es un movimiento en el plano, la trayectoria que describe es una curva especifica llamada parábola. Su resultado es la composición de dos movimientos independientes; verticalmente es un movimiento de caída libre y horizontalmente es un movimiento uniforme.

En la antigüedad, el hombreconocía las trayectorias parabólicas aunque no las denominaba así, solo experimentaba con tiros parabólicos. Uno de los primeros en expresar las leyes que rigen estos movimientos fue Galileo Galilei, quien estudió y dedujo ecuaciones del tiro de proyectiles.

Galileo estudió la caída libre, y basándose en su estudio experimental pudo contradecir la creencia de los aristotélicos que afirmaban...
tracking img