Movimiento del balín

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EL MOVIMIENTO DEL BALÍN

OBJETIVO

Calcular los tipos de velocidades (media, promedio y instantánea), así como calcular los tipos de aceleración (media, promedio y instantánea); de un balínque recorre un riel de 1.5 m con una inclinación aproximadamente de 2 cm de altura en 20 veces, para poder entender de una manera más fácil el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento rectilíneouniformemente acelerado, a partir de este experimento.

HIPÓTESIS

* Como la inclinación del riel es de 2cm el balín tardara un poco más en recorrerlo por completo debido a que no está muyinclinado, es decir, a mayor inclinación del riel, va a ver mayor velocidad. Al igual que su aceleración.

* La velocidad instantánea y la velocidad media tendrán los mismos resultadosdebido a que su modelo matemático es un poco idéntico.
Vm= d Vinst: X-Xo
t t-to

* De las 20 veces que setire el balín, el tiempo no rebasara los 8 s, ya que la distancia no es muy larga.


MARCO TEÓRICO

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de unobjeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
La velocidad instantánea en un tiempo dado, se define como el valorlímite al que tiende la velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero.
V=limΔt→0

La velocidad media se refiere a la velocidad vectorial media: es la diferencia de posición que ocupaun móvil cualquiera en dos instantes distintos de su movimiento y el tiempo transcurrido entre ellos. La velocidad media de un objeto, se define como el cociente del desplazamiento dividido entre eltiempo transcurrido.

V promedio es a veces llamada la rapidez promedio porque se refiere al promedio de valores en valor absoluto, o módulo, que toma la velocidad, para lo cual basta con dividir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balin en shampoo
  • dietas balines
  • balin
  • Informe de campo- Hospital Baliña
  • calcula la velocidad del balin
  • Movimiento
  • Movimiento
  • movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS