Movimiento estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968
En 1968 en México había muchas represiones políticas, y un gran atraso en la democracia durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
El 68´ fue un año de búsqueda y deaspiraciones por parte de los sectores estudiantil y obrero que se manifestaron en aquel entonces.
Cuando Miguel Alemán llegó a la Presidencia se remarcó una política de monopolización de losrecursos del País, y una apertura a los capitales extranjeros, junto con una oligarquía nacional que se apoderaban de la economía y de posiciones políticas, esto, obviamente trajo como consecuencia que lapoblación se fuera empobreciendo.
La población estaba cada vez más y más inconforme y se fueron uniendo unos con otros, luego se desató una crisis en el país y esto provocó que se pusieran en huelgadistintos sectores de la población como los ferrocarrileros, petroleros y médicos que poco a poco se fueron integrando en el movimiento estudiantil.
Todo esto tenía tiempo que había comenzado más sinembargo los mítines se intensificaron a partir del mes de agosto de 1968 y los conflictos duraron hasta años más tarde.
Todo fue por un conflicto estudiantil en donde intervino la policía, lo cualdesde mi punto de vista fue un error. A raíz de esto se inició una gran movilización de los policías para perseguir a los estudiantes, que estudiaban en el IPN y en las normales; Las autoridadesabusaron del poder e hicieron una fuerte persecución en contra de los estudiantes a tal grado que los padres de familia se unieron a sus hijos y empezaron a hacer manifestaciones que demandaban la salidadel entonces jefe de la policía que estaba cometiendo muchas injusticias; era tanta la represión ejercida que cada vez se unían más y más personas en este movimiento y en guerrillas en contra delgobierno.
Las personas que estaban involucradas en el movimiento estudiantil sentían enojo e impotencia ante la soberanía del gobierno que no cedía a buscar soluciones donde se beneficiaran ambas partes....
tracking img