movimiento fisica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
¿QUE ES LA CIENCIA?

Primero que todo, y saliéndome un poco del contexto de la física como tal voy a dar mi opinión de lo que el texto generó en mí. La verdad antes de empezar a leer, pensé queme iba a resultar tedioso y aburrido, pero fue completamente lo contrario, este me hizo convencerme aún más de que todo las personas tenemos las mismas capacidades, la clave del éxito esta, lamayoría de las veces, como le sucede al autor, en la buena educación, las buenas costumbres, la disciplina, en tener unos buenos padres que se esmeran para que sus semillas den fruto. Pero la educacióndesde el hogar, aprender a pensar desde que somos ninos, razonar, deducir etc. Desde etapas tempranas y no esperar lograr desarrollar esas aptitudes cuando se llega a educaciones medias o superiores. Estose pudo evidenciar en una parte de la lectura, que el autor relataba como había ido aprendiendo el arte de la ciencia, cuenta que se lo debe a su padre ya que compartía con él, jugaba con él, pero nocualquier juego si no los que lo hicieran razonar, (como muy pocos pocos padres de la actualidad ) Lo interesante está en que dice que su padre lo iba involucrando en juegos didácticos y pensantes,chéveres y que les iba aumentado la dificultad con el pasar de los niveles y del tiempo.
Aunque a un simple pensar, la ciencia sea algo fácil de definir, y que la mayoría de gente puede creerresponderla, no es así. Es más, como me pude dar cuenta, ni los físicos más experimentados como el autor pueden hacerlo. La clave de hacer ciencia esta en que esta es algo que se aprende experimentarme,prácticamente, sin la necesidad de decir ¡voy a hacer ciencia! , es como algo espontaneo, es ir adentrando la mente y el cerebro a la investigación y al pensar más allá, más allá de lo que la mayoría degente piensa.
También note que la ciencia no es mas si no de deducción, de parctica, de explorar, de preguntarse, de observar detalladamente, minuciosamente, pensando y analizando esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Del Movimiento
  • Fisica movimiento
  • fisica movimiento
  • Fisica movimiento
  • Movimiento fisica
  • El movimiento física
  • El Movimiento (Fisica)
  • Fisica Y Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS