Movimiento hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue un movimiento juvenil que nació en los últimos años de la década de los 60, mostraron ideologías anarquistas no violentas, sus intereses por el medio ambiente y el rechazo al materialismo. Loshippies conformaron una política atrevida y antibelista.

Su estilo es psicodélico y lleno de colorido que estaba inspirado en las drogas y por las drogas alucinógenas como los hongos o ácidos (LSD),lo plasmaron en la moda y en las artes graficas. El icono hippie suele ser el de un hombre con el pelo y barba larga, tanto en la mujer era normal en su cultura que tuviera el pelo largo y deimitar el estilo afroamericano.
La mayoría de la sociedad en la época, consideraban una ofensa el pelo largo, sinónimo de suciedad o cosa de mujeres. Solo por usar pelo largo para ambos sexos y suparticular forma de vestir. Mostraban una señal de pertenencia y actitud contestaría y contracultural, su ropa era caracterizada por ser de colores brillantes, desteñidas, camisas largas, polleras largas,pantalones bota campana “tipo pata de elefante”, ropa india o africanas, se utilizo como icono la flor o dibujos de los aborígenes americanos.
Muchos confeccionaban su propia ropa como protesta antela cultura consumista, el uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas era muy importante para ellos. Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libre o en casasde amigos rodeados de mucha naturaleza para estar conectados con ella, le cantaban a la luna y su vida era muy tranquila llena de paz y buena energía, vivian en comunas.
San Francisco, Californiaera la principal ciudad de encuentro para los hippies donde realizaban los más importantes festivales, su tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad. Practicaban el amor libre: traducido enun rechazo a la institución del matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal.
El uso de drogas...
tracking img