Movimiento independiente de 1810

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE 1810

Como cada año, el pasado 15 de septiembre del año en curso, el presidente llevo a cabo el “Grito de Independencia” en memoria del levantamiento armado de 1810 quetuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México. Claro está, que las razones, que llevaron a dar el “Grito de Independencia” en 1810, son diferentes a las que tenemos en la actualidad, ya que lascausas fueron igualmente distintas.
Lo que llevo a las personas a levantarse en armas durante la Lucha por la Independencia, son principalmente la Injusticia que se estaba llevando a cabo en ese momento yporque el país ya no dependiera ni fuera gobernado por otro, que el pueblo tuviera Libertad.
Ahora, los motivos por los cuales nosotros damos el llamado grito de Independencia es por hacerlo enmemoria de los personajes que tuvieron la iniciativa de levantarse en armas y pelear por las razones mencionadas anteriormente.
El grito que se realiza en el Zócalo cada año -que algunos celebran conorgullo y otros no-, podría tener más significado para todos los mexicanos si en realidad cada día se estuviera llevando a cabo esa lucha por la Libertad e Independencia, y no me refiero a estarpeleando con armas, al contrario, solo con palabras, con acciones, ¡¡Que cada mexicano hiciese lo que le corresponde hacer como persona!!, como padre trabajar y sacar a sus hijos adelante, como madre tenerque educar a sus hijos y que después ellos se convierta en un ciudadanos productivos, como hijo ser un buen estudiante y enorgullecer a México y a sus padres.
La lucha que se llevo a cabo en 1810tenemos que darle el significado que le corresponde, con cada buena acción y claro que todo se lleva a cabo con sacrificio, pero no del sacrificio inútil que algunos hacen; cuando solo existe alimentopara una solo persona pero son dos los que tienen que comer y uno le dice: -hijo tu come al fin que yo no tengo hambre-, ¡NO! Ese sacrificio no cuenta, me refiero a que en la misma situación; te...
tracking img