movimiento ondulatorio

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013





Movimiento Ondulatorio
Se denomina movimiento ondulatorio al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una ondulación.
El movimiento ondulatorio se mide por la frecuencia esdecir por el número de ciclos u oscilaciones que tiene por segundo. La unidad de frecuencia es el hertz (HZ) que equivale a un ciclo por segundo.
Una onda es una perturbación que avanza o que se propagaen un medio natural o incluso en el vacío. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte d la perturbación. Algunas clases de ondas precisan parapropagarse de la existencia de un medio material que haga el papel de soporte de la perturbación; se denominan genéricamente ondas mecánicas. El sonido, las ondas que se generan en la superficie delagua, las ondas en cuerdas, son algunos ejemplos de ondas mecánicas y corresponden a compresiones, deformaciones y en general a perturbación del medio que se propagan a través suyo. Sin embargo existenondas que pueden propasarse aun en esencia de un medio material, es decir, en el vacío. Son las ondas electromagnéticas o campos electromagnéticos viajeros; a esta segunda categoría pertenecen lasondas luminosas. Independientemente de esta diferenciación, existen características que son comunes a todas las ondas, cualquiera que sea su naturaleza y que en conjunto definen el llamadocomportamiento ondulatorio.
El tipo de movimiento característico de las ondas se denomina movimiento ondulatorio. Su propiedad esencial es que no implica un transporte de materia de un punto a otro. Laspartículas constituyentes del medio se desplazan relativamente con respecto de su posición de equilibrio. Lo que avanza y progresa no son ellas sino la perturbación que transmiten unas a otras. El movimientoondulatorio supone únicamente un transporte de energía y de cantidad de movimiento.
En relación con su ámbito de propagación las ondas pueden clasificarse en:
Monos dimensionales: son aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS