Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV LABORATORIO DE FISICA
MOVIMIENTO PARABOLICO

LUIS MIGUEL GAMEZ BARRIOS
ELVER CAMILO OCHOA MOLINA
CAMILO ANDRES PORTELA CARDENAS
LILIANA TORRES GARCIA

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
SECCIONAL ALTO MAGDALENA
FISICA MECANICA DE LABORATORIO
GIRARDOT – CUNDINAMARCA
AÑO
2011
IV LABORATORIO DE FISICA
MOVIMIENTO PARABOLICO

LUIS MIGUEL GAMEZ BARRIOS
ELVER CAMILO OCHOA MOLINACAMILO ANDRES PORTELA CARDENAS
LILIANA TORRES GARCIA

GENARO PENAGOS CRUZ
INGENIERO INDUSTRIAL

ESTE TRABAJO FUE REALIZADO CON EL FIN DE AFIANZAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
SECCIONAL ALTO MAGDALENA
FISICA MECANICA DE LABORATORIO
GIRARDOT – CUNDINAMARCA
2011
INTRODUCCION

OBJETIVOS

* Analizar las características del movimiento parabólico.

*Aplicar los conocimientos previos de cinemática para calcular distancia Máxima, altura máxima, etc., del movimiento parabólico.

* Describir las características del movimiento parabólico que realiza el Resorte.

* Analizar por medio de los datos el movimiento y determinar su comportamiento

Marco Teórico
DE CUERDO CON ESTA PAGINA “(WIKIPEDIA. "Movimiento", [en línea]. Octubre 2011, [3de Octubre de 2011]. Disponible en la Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_%28f%C3%ADsica%29)”EN CONTRAMOS SOBRE MOVIMIENTO
Movimiento
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia,describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio de energía que sobrepase un determinado umbral.
Cuáles son los elementos del movimiento
La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos, puede ser:
* Rectilíneos: describen una línea recta.
* Curvilíneos: Circular:describe una circunferencia
* Elíptico: describe una elipse.
* Parabólico: describe una parábola.
La distancia. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.
Velocidad: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo.
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento yreposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarsecon la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

DE CUERDO CON ESTA PAGINA “(WIKILIBROS. "Cinemática", [en línea]. Octubre2011, [3 de Octubre de 2011]. Disponible en la Web: http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica)” EN CONTRAMOS SOBRE LA CINEMATICA
Cinemática
La cinemática es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de ladinámica que estudia las interacciones que lo producen. El Análisis Vectorial es la herramienta matemática más adecuada para ellos.

En cinemática distinguimos las siguientes partes:
* Cinemática de la partícula
* Cinemática del sólido rígido
La magnitud vectorial de la Cinemática fundamental es el "desplazamiento" Δs, que experimenta un cuerpo durante un lapso Δt. Como el desplazamiento es...
tracking img