Movimiento parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la integración nacional y del reconocimiento de nuestra diversidad”

Profesor: Luis Borbor
Alumnos: Cenepo Heraso Nilda
López del Castillo Steven
López bardales Gerald
Ocampo Gonzales Tommy
Ríos Arana Joysi
Ramírez Ruis estefani
Tema: Movimiento circular uniformemente variado
Curso: Ciencia, tecnología yambiente
Grado: Quinto
Sección: H



Dedicatoria:
Dedicamos este trabajo Dios y a
nuestros padres por dirigirnos en
el desarrollo del presente ya que
nos mostraron el camino de la sabiduría.


Introducción
En el presente trabajo usted,amable lector podrá presenciar los diferentes puntos a tratar sobre el movimiento circular uniformemente variado.
Aquí usted podrá enterarse el concepto, leyes que utiliza y las respectivas equivalencias que esta utiliza para el desarrollo de cualquier problema que se nos presente tanto en la vida real como en la vida laboral.
Y sin más preámbulo le permitimos leer el presente documento paraque así usted pueda tener un mayor entendimiento respecto al tema.

“MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORMEMENTE VARIADO”
Definición:
Es el móvil que se desplaza sobre una circunferencia que va variando el modulo tanto de su velocidad angular como tangencial continuamente. Existen una aceleración tangencial y una aceleración angular, que modifican a las velocidades correspondientes.
En otras palabrases aquel cuya velocidad angular es constante. Hay que tener en cuenta que aunque el modulo del vector velocidad no varía, su dirección varia constantemente, por tanto, tiene aceleración normal an que apunta constantemente en el dirección del centro de la trayectoria.

Desplazamiento angular
.- Es una distancia recorrida por una partícula en una trayectoria circular y se expresafrecuentemente en radianes (rad), grados () y revoluciones (rev); es conveniente expresar toda rotación en radianes. El radian (rad) es una unidad de medida angular, así como el metro es la unidad de medida lineal.
Se define al radián como el ángulo subtendido por el arco del círculo cuya longitud es igual al radio del mismo circulo.
Puesto que la circunferencia entera de un círculo es justo 2 veces elradio r, hay 2 radian en un circulo completo.
1rev = 2 radian = 360
Puesto que = 3.14
1 rad = 3602 = 57.3
De las relaciones anteriores se deduce que el ángulo en radianes, en cualquier punto sobre la circunferencia de un circulo, esta dado por d, la longitud del arco entre los dos puntos, dividida por el radio r. En otras palabras,
Angulo en radianes = longitud de arcoRadio=dr


Un radián equivale a 57.3°

.

Θ= desplazamiento angular, r = vector de posición, A = posición inicial
Del objeto, B = posición del objeto, después de un periodo de tiempo.
PERIODO Y FRECUENCIA
El movimiento circular uniforme presenta en su trayectoria el paso en un punto fijo, equivalente a un ciclo por cada vuelta o giro completo de 360.En física sontambién llamados revoluciones para un determinado tiempo. El periodo de un movimiento circular es el tiempo que tarda una partícula en realizar una vuelta completa, revolución o ciclo completo.
La unidad utilizada para el periodo es el segundo o, para casos mayores unidades mayores.
T =1f T = seg ciclo
Se denomina frecuencia de un movimiento circular al número de revoluciones, vueltas o cicloscompletos en la unidad de tiempo. La unidad utilizada para medir la frecuencia de un movimiento es el hertz (Hz), que indica el número de revoluciones o ciclos por cada segundo.
F = 1T F = ciclosseg.o hertz

Estos conceptos de periodo y frecuencia son muy útiles para comprender los fenómenos que se producen en los movimientos periódicos, que se observaran con mayor detenimiento en los temas de...
tracking img