CINEMATICA DE LOS CUERPOS RIGIDOS

INTRODUCCION

En este capítulo se considera la cinemática de los cuerpos rígidos. Se investigan las relaciones existentes entre el tiempo, las posiciones, lasvelocidades y las aceleraciones de diferentes partículas que forman un cuerpo rígido. Como se verá más adelante, los diferentes tipos de movimiento de cuerpo rígido.

Aquí analizaremos la cinemáticade un cuerpo rígido. Este estudio es importante para el diseño de engranes, levas y mecanismos usado en muchas operaciones mecánicas.

Además, una vez que la cinemática de un cuerpo rígido seacompletamente entendida, será posible aplicar las ecuaciones de movimiento, las cuales relacionan las fuerzas sobre el cuerpo con el movimiento de este.

Cuando todas las partículas de un cuerporígido se mueven a lo largo de trayectorias equidistantes de un plano fijo, se dice que el movimiento experimenta movimiento plano. Hay tres tipos de movimiento plano de un cuerpo rígido.

MOVIMIENTOPLANO GENERAL:

Hay muchos otros tipos de movimientos plano, esto e s, movimientos en los cuales todas las partículas de un cuerpo se mueven en planos paralelos. Cualquier movimiento plano que no es niuna rotación ni una traslación, se conoce como un movimiento plano general

Tal como se indicó en la sección 15.1, el movimiento plano general es un movimiento plano que no es ni una traslación niuna rotación. Sin embargo, como se verá, un movimiento plano general siempre puede considerarse como la suma de una traslación y una rotación.

Considere, por ejemplo, una rueda que gira sobre unapista recta (figura 15.12). A lo largo de cierto intervalo, dos puntos dados A y B se habrán movido, respectivamente, desde A1 hasta A2 y desdeB1 hasta B2. El mismo resultado podría obtenerse medianteuna traslación que llevaría a A y a B hacia A’2 yB’1 (la línea AB se mantiene vertical), seguida por una rotación alrededor de A que llevaría a B a B2. Aunque el movimiento de giro original difiere... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Movimiento plano general. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Plano-General/2281633.html

MLA

"Movimiento plano general" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Plano-General/2281633.html>.

MLA 7

"Movimiento plano general." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Plano-General/2281633.html>.

CHICAGO

"Movimiento plano general." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Plano-General/2281633.html.