Diferencias y cambios de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uriel Eleazar Barboza Pérez
Matricula :1350247

La sociedad ha ido cambiando constantemente gracias a todos los avances tecnológicos y descubrimientos científicos que se han dado a traves deltiempo.
Con todos estos cambios la economía y el modo de vivir de las personas ha ido cambiado ,así como las aptitudes de trabajo y las competencias que se van dando en el mundo moderno.

Anteriormentela economía se llevaba acabo con el intercambio de productos principalmente agrícolas a traves de comerciantes o de los campesinos o trabajadores mismos que lo producían
Sin embargo en laactualidad una persona que produce algo a veces necesita la ayuda de otras personas que le ayuden a que su producto sea vendido en el mercado y es aquí donde empiezan las grandes empresas donde gente con grancapital le da empleo a mas gente para que produzca en serie un producto y lo lance al mercado. A diferencia de antes en donde casi siempre una familia era la que producía e intercambiaba.
Antes loscomercios se daban principalmente entre la ciudad donde habitan los obreros o pueblos cercanos. Pero con el tiempo se fue expandiendo hasta llegar a un periodo en donde productos de diferentes paísesse podían intercambiar gracias a pactos tales como los de libre comercio.

Junto con todos estos cambios en la economía y en la sociedad también se han dado cambios en las aptitudes y competencias enlos medios laborales.
Muchos de estos debido a que una empresa quiere mas productividad o por los avances y tendencias que se dan en el mundo moderno.

Anteriormente un puesto en una empresa o enun trabajo no requería de mucho esfuerzo ni de tantas habilidades como ahora.

Por ejemplo anteriormente para el puesto de un gerente se tomaba en cuenta mucho los niveles de estudio . Conformepaso el tiempo el estudio no solo era lo importante sino que también empezó a influir mucho en si una persona tenia experiencia en algún otro empleo o si sabia algo acerca de cómo era el campo de...
tracking img